• AFP

No existe el comodato

Annete Lewis


A pesar de que en un par de medios se dijo hasta el cansancio que la Promotora Valle Verde es quien obtuvo el contrato de comodato por 20 años para el uso del Víctor Manuel Reyna, lamento decirles que no es cierto y si lo es, que lo exhiban por escrito.

Resulta pues que no se va a poder, porque a pesar de que se leyó la propuesta y se armó todo el show, la realidad es que a ese trámite, en el que el “tapado” de Jorge Betancourt intentó “desaparecer” para no ser relacionado más con el equipo de Tuxtla FC, antes Valle Verde en Jiquipilas; nomás no pudo hacerlo, pues se percibió la intención de llegar al verano y ser la única opción, con la “propiedad” de uso del estadio, que pudiera albergar un equipo en cualquier categoría y si era alguien más, tuviera que pasar por su visto bueno; es decir, pensaban adueñarse de cualquier indicio de futbol.

Pero no pudo ser. Se tuvieron que conformar con que en Federación Mexicana de Futbol los reconocieran como los “dueños” de la plaza, es decir, que llevan mano pero únicamente ante Federación, algo que puede cambiar de manera radical si a los intereses de dicho organismo conviene.

O sea que, si para el próximo verano desaparece Tuxtla FC, no se vaya a sorprender, es uno de los escenarios posibles y el Patronato Valle Verde tendría que regresar a Jiquipilas a buscar continuar con ese proyecto. No es que vaya a pasar, pero también es una posibilidad que se debe tener presente dentro de todo el panorama.

La única forma en la que se puede cambiar en la percepción, es que, primero, Jorge Betancourt reconozca que es un proyecto de él, aunque en la actualidad esté disfrazado con otro nombre; después, que se exhiba el contrato Comodato en el que esa agrupación cuenta con el poder de decidir en el Víctor Manuel Reyna; disculpen, si así fuera no siguieran tan limitados como están en el uso de las instalaciones del Reyna.

Dicen que una mentira que se repite muchas veces, termina convirtiéndose en verdad, pero para eso debe estar sustentada de forma tal que no existan dudas.

Otra gran incógnita del funcionamiento de este equipo es saber cómo le hace para que se pueda contar con una de las nóminas más caras de la Liga Premier, con tantos cambios de un día a otro y en los que, seguro, se incluyen jugadores que no cobran barato.


IMAGEN DEL DÍA


Otra fanática del americano

Nina Agdal no duda en demostrar que es aficionada, que le emociona la cercanía del Súper Tazón y que, si puede, practica una que otra jugada a la ofensiva siempre. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com