• CARLOS LUNA

No gastar tanto en campañas electorales pide arzobispo de Tuxtla

Tuxtla.- Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla consideró que el presupuesto que se designará al presente proceso local ordinario electoral, no debería ser tan alto, considerando que existe en estos momentos otras prioridades como es el tema de salud.



Por ello, el prelado hizo un llamado a los partidos políticos y a los actores de este proceso electoral que acaba de iniciar, a que busquen servir a sus representados y no busquen servirse, como ya es costumbre de los personajes políticos.


También pidió que el gasto de las elecciones sea mínimo, pues Chiapas se encuentra en una grave crisis que trajo la pandemia por Covid-19, lo mejor sería generar empleos y destinar todo ese recurso a la salud y Educación, mencionó el prelado.


Al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, el Congreso del Estado, le destinó un recurso para el 2021 de 811 millones 663 mil pesos, que será para distribuir entre la organización de las elecciones y para prerrogativas de los partidos políticos.



Consideró que: “Se deben de hacer campañas donde no se gaste dinero que ahorita el dinero debe ser para la salud de nuestro pueblo, para la educación y fuentes de trabajo, yo creo que aquí en México gastamos mucho dinero, en campañas políticas y todo eso debería ser usado en beneficio del pueblo”.


En este contexto también pidió a las autoridades estatales preservar el orden para que no se repitan hechos lamentables o enfrentamientos en los diferentes municipios del estado de Chiapas, situación precedida por escenarios complicados como San Juan Chamula y Oxchuc donde han prevalecido los conflictos entre grupos contrarios.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com