• CARLOS LUNA

No habrá cierre de fronteras, expone senador

Tuxtla.- Ricardo Monreal, senador de la República expuso durante su visita al estado de Chiapas sobre el tema migratorio que no habrá repatriación de migrantes.



Consideró que, el fenómeno migratorio en el sur de México, es una problemática que discute entre el Senado con el canciller Marcelo Ebrard a diario.


Dijo que, respalda la decisión de no cerrar fronteras en el país. “México no va repatriar todos los que estén con un status de paso a los Estados Unidos, y sí, creo que Tapachula y otras fronteras del sur requieren de atención porque se está generando un problema serio y yo también diría que las medidas de sanidad en Tapachula deben de tener más cuidado porque ahí es donde están entrando”, expresó.


Migrantes que aún no resuelven su estatus migratorio, recibirán ayuda del gobierno federal, en un programa conjunto con los Estados Unidos, han decidido no repatriar a las personas que soliciten asilo en territorio mexicano.


Dentro de estas medidas, todo migrante que ingrese a territorio mexicano recibirá la vacuna anti Covid, y las autoridades se comprometieron a agilizar los trámites que, hasta ahora, tienen una duración de más de cuatro meses.


Por otra parte, Monreal fue cuestionado sobre su anunciada candidatura para la presidencia de la República en 2024, y al respecto detalló que no abandonará a Morena.


“No voy abandonar Morena, no está en mis planes, en mis planes está luchar por Morena”.


Si al interior del partido, no resulta el candidato a la silla presidencial, dijo que no recibirá prebendas.