• Redacción

No habrá gran variación

Annete Lewis


Sigo sin entender y disculpen la insistencia, pero no encuentro argumentos contrarios que puedan desestimar el sentimiento de preocupación por tener “una deportista para los deportistas” dirigiendo el deporte en Chiapas y más cuando han comenzado a repetir acciones que realizaban sus antecesores y que, se supone, tanto criticó.

Verán, fue en el sexenio que arrancó en el 2012 cuando se decidió apoyar de cierta manera a nuestros chiapanecos que se siguen esforzando por contar con un nivel competitivo importante; fue así como Genaro Rodríguez, Isaac Torres, Carmelita correa y un par más, pudieron optar a contar con un recurso para continuar, de vez en vez, enfundándose la playera de Chiapas. No era malo en su momento, pero se criticó porque aparecieron los paladines de la justicia y apoyaron a atletas que hace siete años estaban iniciando, ¿o ya no se acuerdan de Jairo?, pues bien, ahora la historia ha cambiado.

Nadie puede, de ninguna manera, restar mérito a que Carmelita Correa sea quien se convierta en la embajadora del deporte en Chiapas, pero habrá que revisar que no sea un nombramiento honorífico, es decir, que si se va a utilizar un recurso para apoyarle, sería bueno que tanto ella, como el resto de los, sie7e años después, atletas consagrados, pudieran hacer algo por quienes están comenzando y que no sea únicamente palabras de apoyo.

¿Hace cuánto no hay una saltadora con pértiga en Chiapas?, de qué forma nuestra embajadora podría colaborar para que, en conjunto con el Indeporte se pueda buscar más talento en esa prueba. A eso me refiero con ser embajador del deporte, porque únicamente se puede venir, tomarse un par de fotos, declarar lo orgulloso que puede uno estar de Chiapas, peor a partir de ahí, no pasa nada.

Se sabe, con infinidad de argumentos, que en el deporte chiapaneco hay carencias, que es presupuesto es poco, pero se escuchó el pasado mes de diciembre un discurso que parecía alentador, que quizá no debió emitirse porque se ha quedado demasiado lejos de los actos y es ahí donde puede comenzar el desencanto de quienes escucharon el canto de las sirenas.

Sobre la difusión de ese evento planeado para “reconocer” a algunos deportistas, evidentemente se evitará a la prensa que puede cuestionar, no se trata de ensuciar la intachable imagen de la directora, que de nuevo, repite actos de sus antecesores que señaló como innecesarios y que, analizando a fondo, no colabora en mucho.


IMAGEN DEL DÍA


Ya está en marcha

El Abierto Mexicano de Tenis se puso en marcha este fin de semana y grandes exponentes, además de bellas, buscaron meterse al cuadro principal femenil, engalanando el torneo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com