• Redacción

No hagas cosas buenas…

Annete Lewis


Dice el dicho ese que anda por ahí y que sin duda se aplica normalmente a los políticos, o dirigentes estatales, que suelen buscar la forma de “aligerar” los conflictos que pudieran tener en algunos rubros y si es con la prensa especializada, las intenciones muchas veces no malas, pero quizás los momentos son equivocados y más si las acciones no están acorde.

Cuentan que una dirigente estatal, de estas que visten de guinda y blanco, que no le han encontrado el modo después de más de cinco meses en el cargo y que han ido identificando sus fallas, que de alguna manera alguien le sugirió tener un “detalle” que pudiera significar una intención de tregua con la prensa.

Alguien tuvo la ocurrencia de hacerle llegar a todos los reporteros una playera que iba acompañada de una tarjeta con un mensaje de positivismo y, en algunos casos, un par de boletos para la NASCAR, vaya detalle pues, pero no cabe duda que no llega en el momento equivocado y más después de una serie de traspiés en los que, lejos de mostrar una versión amigable, encontró primero la oportunidad de “desquitarse” de quienes, desde su perspectiva, habían dañado su imagen previo a asumir el cargo.

En los grupos de whatsapp en los que están enumerados los reporteros, ya sea de generales o de la rama en específico, la medida fue considerada como desesperada, porque vaya que si hubo un par de exabruptos que marcaron una línea muy definida entre esta dirigente y la prensa que suele dar seguimiento a sus actividades.

Eso sí, los boletines no dejaban de llegar puntuales a la espera de encontrar un espacio en los medios y que se comenzara a crear fulgor alrededor de eso.

Es más sencillo comenzar, primero, con ser transparente, en el momento en el que de alguna menar se ventila algún tema en específico, lo ideal es enfrentar a los medios y hacerlo de manera frontal, lo de los comunicados deja mucho al aire, de arranque, es unilateral, la versión “oficial” siempre tiene una dosis de “mentira” y más cuando la evidencia de los hechos no deja mucho sitio para buscar una salida, no queda más que enfrentar los hechos.

Después, la postura de una dirigente no puede ser la de evadir cuando desconoce, la de despreciar a quien requiere de su apoyo porque sus alianzas con las gentes con las que le toca trabajar se lo impiden y ya ni hablar de los problemas que se reflejan directamente de su trabajo, que puede ser bueno o malo, según el cristal con el que se mire, pero la idea es enfrentar siempre esos asuntos.

Tener un “detalle” con el que se busca limar asperezas no siempre es recibido de buena forma cuando el comienzo fue malo, un “presente” no borra lo malo que se hizo, lo hace dar la cara, responder los cuestionamientos que son inherentes al puesto que le tocó desempeñar, que pidió a gritos y que, hasta el momento, le ha traído más disgustos que otra cosa.


IMAGEN DEL DÍA


Australiana sin temor

Ya vio alguna vez a Michelle Jenneke bailar previo a recorrer los 110 mts con vallas, pero aquí le traemos otra versión de la velocista que suele enamorar a la lente en cualquier sitio, tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com