• AGENCIAS

No hay árbitros en Liga MX

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, reconoció que “tenemos una baraja reducida” de árbitros, y pese a eso buscan dar un buen servicio a los equipos de la Liga MX.



“Tenemos una baraja reducida, pero firme, tenemos 14 o 15 árbitros que siempre están saliendo, buscamos con el análisis e independencia en cada partido, darle a cada partido al mejor partido, no somos infalibles, nos podemos equivocar, pero buscamos que siempre vaya el mejor árbitro al partido idóneo”, comentó el presidente de la Comisión de Árbitros, durante la presentación de Enrique Osses, el éx árbitro chileno que será el encargado del VAR en México.


Brizio comentó que los equipos que pelean por evitar quedar en el último lugar de la tabla porcentual y pagar una multa de 120 millones, tengan el “mejor servicio”.


“Reconocemos que esta semana no fue buena, veníamos de semanas buenas, de una liguilla que a lo mejor era una de las liguillas de mejor nivel en el futbol mexicano, tratamos de minimizar los errores, que los equipos que pelean en el tema de la multa tengan el mejor servicio”, agegó.


Por su parte, Enrique Osses reconoció que parte de sus labores en la Federación Mexicana de Futbol serán ayudar a que el futbol mexicano sea más fluido, además que reconoce que a los silbantes “no les gusta” la presión que hacen los jugadores para que recurran al VAR.


“Es un tema que nos preocupa, es un tema de objetivo de la FMF que está tratando de mejorar esos índices, pero el arbitraje es sólo una parte de la mesa, para hacer más fluido el futbol, es un objetivo que buscamos y debemos de participar todos”, mencionó Enrique Osses, que reconoció que trabaja en la FMF desde febrero del 2021.

Entradas Recientes

Ver todo