top of page
  • AFP

¿No hay gestión?

Annete Lewis


Se han dado cuenta que hay mil maneras de conseguir un estudio PCR para un atleta si se busca la manera correcta de gestionar; no sabe, pues bien, si checa, hay algunos equipos de categoría menor en el futbol profesional, que necesitaron durante este torneo, presentar exámenes PCR de sus jugadores y si son equipos con bajos presupuestos, evidentemente se debe contar con un buen convenio.

Pero si se trata de un solo exámenes para una buena cantidad de atletas, por ejemplo la delegación que va a participar en los Juegos Nacionales CONADE, debería ser más sencillo, pero no se entiende cómo es que antes de “solicitar amablemente” a los entrenadores, deportistas o en varios casos a las asociaciones, el tema de ser ellos quienes corran con el gasto, bien harían en buscar la manera de que una institución lo haga y que se pueda establecer un convenio.

Por ejemplo, si checa las calcetas del finalista Irapuato en la Liga Premier, leerá con mucha precisión Salud Digna, es decir, el equipo buscó un convenio con el que pudiera tener acceso a los PCR para que sus jugadores pudieran viajar y jugar durante todo el torneo; evidentemente no fue gratis, pero es un hecho que en esa institución el examen ya es económico y con un buen convenio, puede ser todavía más bajo; sin embargo, ese procedimiento lo van a tener que realizar los deportistas.

¿Qué le puede ofrecer un deportista a una institución?, pues lo único que podría es colocar la publicidad en su uniforme, pero no sé si sea compatible, es decir, si la institución lo permita. Lo ideal es que la misma institución busque el convenio y se hagan los PCR para todos los atletas, que el costo (que seguro se puede conseguir bajo), sea absorbido por la dependencia en conjunto con el gobierno del estado y que, en general, la misma intitución incluya en los uniformes que entrega, la publicidad de Salud Digna, con el fin de cubrir esa situación sin que vuelva a ser el deportista el que tenga que pagar su examen.

No creo que no lo hayan pensado así antes de pedírselo a los deportistas, no creo que no se hayan acercado ya a una institución y sí ya lo hicieron y no lo consiguieron, pues es momento de tocar otras puertas, otros laboratorios. Trasciende que en la campaña de la 4T existió un personaje dueño de un laboratorio importante, que bien podría colaborar, sin hacer negocio claro, buscando beneficiar al deportista, ese debería ser el objetivo, pero parece que no hay manera de hacer gestión.


IMAGEN DEL DÍA


Una saeta alemana

Juliane Seyfarth domina el salto de altura en el Sky, pero ha encontrado en la lente a su principal aliado, llegando a alturas insospechadas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page