• sie7eredaccion

No hay más clásicos

Annete Lewis


Escuchaba con atención un programa radiofónico que junto a la transmisión del América vs Tigres del martes, insistían en que es un “nuevo clásico” y lo peor del tema, que el América vs Chivas, había dejado ya de ser el clásico nacional. Como si fuera tan sencillo obviar la historia.

Pero entiendo que es un poco el tema de las formas en las que cada uno percibe la situación, es decir, la cadena de televisión que transmite a los dos equipos, tener un condimento de esta magnitud para “calentar” una transmisión, está bien, así fue como surgieron el “Clásico joven” y algunos otros duelos que fueron elevados a la altura de clásico para que las aficiones consumieran juegos por tv.

Los periódicos también solemos inventar historias que muchas veces no tienen fundamento, como lo de partidos que tienen muchas incidencias cuando la realidad es que no hay más que hacer que “vender”

Con el tema de las transmisiones, que cada vez son menos para la televisión abierta, es necesario destacar lo poco que queda, pero vaya que si hay veces que se cae en la exageración.

América y Tigres podrían ser los equipos que en los últimos torneos han ganado más, pero no cabe la menor duda que son los regios los que se han aventado a ser los mejores del, al menos, el último lustro. América siempre se ha inventado sus “clásicos” porque su televisora se lo ha propuesto.

Pero para que un duelo sea clásico debe tener muchos ingredientes de por medio, como las aficiones, por ejemplo. No dudo que la de Tigres sea fiel, pero es demasiado regional como para decir que consigue lo de Chivas en el estadio Azteca. Cuando se juega el clásico nacional, a pesar de que el rival ante mal, cualquiera de los dos estadios se divide en afición. En el América vs Tigres en el estadio Azteca, a penas y llega a media entrada en sus mejores momentos.

Pero también escuché decir que el América vs Chivas, o Chivas vs América, ha dejado de ser clásico y es ahí donde se considera que ya cualquiera es capaz de decir cualquier barbaridad. El tema parte porque, dicen, Chivas no pasa sus mejores momentos, pero a poco el Ínter de Milán que tiene varios años sin figurar, ¿dejó de tener a la Juve como su rival histórico?, no lo creo, principalmente porque tienen mucha historia entre ellos, grandes aficiones y sus encuentros suelen destacar.

En fin, lejos de caer en la fácil de ponerle nombre de clásico a cualquiera, es necesario entender que en México los medios se han encargado de descargar mucha responsabilidad en los equipos que transmiten y no da para mucho. Feo que la gente lo crea y se deje llevar, pero es lo que hay hoy en los medios, una imperiosa necesidad de vender un duelo que, analicen, tiene muy poco que contar en realidad.


IMAGEN DEL DÍA


Sigue impresionando

Simon Biles realizó una acrobacia en ejercicios de piso hace unos días, dejando un hito en la gimnasia y por supuesto que teníamos que celebrar con un post de esta gimnasta. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com