top of page
  • AFP

No hubo para más

Annete Lewis


Si la afición creciente al softbol pensaba que sí existía posibilidad de medalla, y con la derrota ante Canadá cambió totalmente de parecer, deje le cuento que este deporte es tan noble que sí, a pesar de caer en su primer duelo en Tokio 2020, el equipo mexicano tiene esa posibilidad todavía, pero dependerá exclusivamente de su próximo duelo, del resultado ante otro rival que podemos considerar no favorito (como a México), porque después vendrá de manera consecutiva la artillería pesada.

Es cierto que las palabras del mismo equipo nacional eran alentadoras y quien no sigue de cerca esta disciplina pudieron caer en la trampa, en México hay demasiados ciclos perdidos en este deporte y el proyecto de éste, que rompió la sequía de presencia, provocó demasiada polémica, pues se realizó una especie de tryout entre jugadoras norteamericanas, con doble nacionalidad, que pudieran integrarse al equipo nacional, que únicamente pudo incrustar a un par de jugadoras nacidas en México.

Fue tal el tema que, por ejemplo, en la actualidad una de las mejores lanzadoras de nuestro país, Yeraldine Carrión, no alcanzó a estar en este equipo. La bajacaliforniana ha demostrado su nivel en competiciones nacionales y tiene un proyecto para jugar en Estados Unidos; sin embargo, de alguna manera no está en ese equipo. No hay posibilidad de hablar de su edad, porque le ha alcanzado para tirar juegos sin hit ni carrera en competencias internacionales, pero no le alcanzó; entonces, revisando de igual forma a un sinfín de jugadoras nacidas en México que no tuvieron fortuna en el ciclo, nació pues la inconformidad de un sector de softbolitas hacia este proyecto.

Pero ya sobre los hechos, hubo momentos en los que se pensó, por algún resultado en algún duelo de preparación, que se podía aspirar a medalla, aventurados que todavía siguen con la vela encendida porque, como ya se dijo, la posibilidad es latente, pero hay que ganar ya; después, a ver las posibilidades.

El otro tema es que, habrá que disfrutar de este proceso porque para París 2024 se adelantó que ni softbol ni beisbol se integran en la carta olímpica, de hecho, en Río no hubo Softbol, es por eso que todavía hay que valorar por encima de lo regular, que México haya estado entre los que compitieron en Tokio. Ya el tema de “estar entre los seis es un logro”, suena a esa tendencia conformista que no analiza procesos, solo aplaude sobre resultados.


IMAGEN DEL DÍA


Velocista top

Una mexicana que cada vez gana terreno y que pronto la veremos entre las mejores, la tamaulipeca Dania Aguillón. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edchiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page