• AFP

No se olviden… deben legislar para el pueblo


Diputados y senadores de Morena olvidaron pronto el duro regaño que les dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, el jueves 29 de agosto, durante su reunión plenaria para enlistar los retos de la legislatura para su segundo año. Realmente ocurrido en los últimos días es no solo lamentable sino reprobable ya que se olvidan de lo principal, El Pueblo, quien por cierto los eligió para ser representados y para que legislen a favor de México que tanto falta le hace desde hace tanto tiempo. Cuando el presidente llamó a los legisladores de Morena a cuidar el partido y evitar que éste caiga en una crisis.

Luego de las diferencias por la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado de la República, entre Martí Batres, entonces presidente de la mesa directiva, y el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal Ávila, por causa de la elección de la presidencia del senado, el mandatario pidió mantener los principios e ideales de dicha fuerza política. No se olvide que de todo aquello que se quejaron del partido Tricolor y del Pan es lo que están haciendo en estos momentos en sus curules. “Entre todos hay que ayudar para que se mantengan principios, ideales; que se vayan al carajo los ambiciosos”, señaló el presidente. No se olviden del cambio y la transformaciones señores representantes porque ya México no es un pueblo desmemoriado.

Mientras tanto Morena presentará una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso a fin de que Morena tenga derecho a un año y medio de presidencia de la mesa directiva; es decir, le quedarían seis meses más, el PAN seis meses, el PRI seis meses y se daría oportunidad a que la cuarta fuerza tenga los últimos seis meses de la legislatura. Ayer el PT desplazó al PES de ser la cuarta fuerza por su número de diputados, porque el mismo Encuentro Social le cedió dos diputados y Morena tres, creciendo su número en 33 curules. En la propuesta, la dirección jurídica de la cámara ya no dependería de la mesa directiva sino de una conferencia plural de partidos, así lo informó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena. Delgado apuntó que esta propuesta ya tiene el apoyo de su bancada, los legisladores del PT, Encuentro Social y Partido Verde. La idea es que las modificaciones vayan al Senado de la República para que se voten el día de hoy, fecha en la que vence la ampliación de la presidencia de Porfirio Muñoz Ledo.

Lo que si no tiene nombre y es una verdadera burla fue lo que sucedió con nuestro querido ex mandatario cuando después de un año de haber solicitado licencia para regresar como su propio interino al gobierno estatal, el ex gobernador de Chiapas Velasco Coello decidió regresar a su espacio plurinominal en el Senado de la República, rodeado de inmediatas muestras de indignación y rechazo social ante la impunidad y evidente protección sexenal que hoy carga a cuestas. Con la misma turbiedad con la que gobernó Chiapas, hace un año Velasco llegó al Senado -por segunda ocasión- en medio de una serie de irregularidades que advertían su cínica inmunidad. Fue registrado de último momento, a solo tres días de las elecciones, como segundo en la lista plurinominal del Partido Verde, garantizando su permanencia en el gobierno de Chiapas más allá de las elecciones. Basta recordar alguno de los señalamientos hechos por la Auditoria Superior de la Federación debido al presunto desvío de más de dos mil millones de pesos al presupuesto de Salud, el desfalco al Seguro Mutuo de los burócratas estatales y los más de 600 millones de pesos del programa Bienestar para madres solteras que nunca fueron comprobados a cabalidad.


Hemos contado hasta el cansancio las irregularidades y la situación calamitosa en la cual dejo al estado de chiapas pero bueno al parecer no es hora ni de justicia ni de transformación en los curules de los legisladores. Si estas cosas siguen pasando es porque le pueblo y los mismos representantes que elegimos lo siguen permitiendo. La herencia de violencia desatada por el Partido Verde en las zonas indígenas de Chiapas que dejó una avalancha de muerte y más de cinco mil desplazados sumado a los fraudes cometido al proceso de reconstrucción por los terremotos de 2017, que a dos años ni si quieran se han realizado, mas , la falta de pago a miles de docentes y la deuda pública de más de 20 mil millones de pesos pareciera que hoy le permite inmunidad.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com