• Redacción

No se puede dudar

Annete Lewis


Que el América vaya a estar en la Liguilla, no deben ni por lo menos pensarlo. Miguel Herrera tiene esa sensación, de que su equipo no está bien, no funciona como quiere, pero por nada significa que piense que no van a calificar.

El “Piojo” quiso el martes, después de caer ante Necaxa en duelo pendiente, desviar un poco la atención de errores simples que sigue cometiendo y que quedan en segundo plano; una de sus frases más comunes es “los goles que nos convierten son errores puntuales”, que es lo que sucede casi siempre, el gol suele ser la combinación de un error con un acierto, es muy raro ver cómo, por ejemplo, Roberto Carlos se pinta un gol imposible en tiro libre, en el que todo el mundo es espectador, no cómplice.

Pero bien, Herrera sabe que hay que ganar tiempo, recuperar jugadores que la han pasado mal con las lesiones y que, cuando estén de vuelta, pondrán a competir al resto del plantel que, en estos momentos, se encuentra en un sitio cómodo. Todavía el América intenta recuperar que Ménez no ha resultado lo que esperaba, soñaron con conseguir su propio Gignac, porque Tigres no iba a vendérselos nunca y ellos querían replicar ese impacto mediático y deportivo.

Han buscado de nuevo en el mercado sudamericano, pero no terminan de explotar como debieran, Roger se encuentra algo inadaptado todavía, mete goles, pero siguen extrañando a Oribe Peralta que tiene sangre, que le ha impuesto un sello a su equipo, pero que hoy no puede.

Está Henry Martin, pero es un hecho que a Herrera se le complica confiar en los nacionales, haberle quitado a Lainez fue una ayuda que no se imaginan, prefiere a los consagrados extranjeros, aunque sabe que han fallado más que los mexicanos. La historia del América muchas veces es así, nadie recuerda que, en sus mejores momentos, son los locales quienes terminan siendo referentes, pero viven con las viejas historias del “maetro” Reinoso, que sí, fue uno grande del equipo de Coapa, pero estaba bien rodeado cuando únicamente se podía tener tres extranjeros; esa referencia la ocupan pocos para analizar.

En fin, América tiene plantel para salir avante, podrá estar en Liguilla y deberá buscar su mejor versión, aunque en el medio sigan existiendo ese tipo de declaraciones “piojescas” que terminan encubriendo lo que realmente pasa, a Herrera se le complica en ocasiones, solo es cuestión de volver todo a la normalidad.


IMAGEN DEL DÍA


Una gran opción

Evite el tráfico y no colabore con hacerlo, desempolve o consiga una bicicleta, como lo hace Lola Ponce, que mantiene su figura y contribuye a contaminar menos; piénselo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com