• sie7eredaccion

No será nada sencillo

Annete Lewis


Pocos días tuvieron que pasar para que comenzara a circular una foto de la nueva directora del Instituto del Deporte, Tania Robles, abrazada de Juan Sabines Guerrero en Miami y pues, aunque muchos comienzan a sacar conjeturas, dudo que el ex gobernador pudiera, al menos, tener intenciones de “recomendar” a la multigalardonada en la Olimpiada Nacional (la máxima para Chiapas de siempre, creo); Sabines tenía algo importante, había gente que pudo contextualizarlo y de esa forma no hizo lo que pasó hace seis años, hacer del Instituto una Secretaría; ante eso no hay manera de pensar lo contrario.

Pero ya con el paso de los días y esa foto, deben recordar que Sabines Guerrero si tenía muchos “allegados” nadadores, porque no hace mucho fue el primero en entregar el premio “Gobernador”, después de que el jurado insaculado del Premio Estatal del Deporte no eligiera a Odette Saldivar (nadadora de aguas abiertas), la cercanía de algunos hizo que la nadadora (que de logros no tenía muchos que digamos), pero fue le primera, entonces, ya podemos ver un patrón de conducta con nuestro ex gober.

Pero va pues que, en este tema de la nueva directora, esas fotos y todo el show que se ha formado exhiben dos cosas, muchas veces los deportistas no son tan inteligentes para tomar decisiones, porque si ya tenía aspiraciones, lo ideal era no tener una filiación política definida, guardar y comenzar a buscar la forma de trabajar en su proyecto, más si se comienza a ver que el gobernador no tenía idea de quién era.

Bueno, pues no hay que ser mal pensados, era cuestión de tiempo para que la nueva dirigente estatal se comenzara a ver que en cualquier sentido de la vida, se debe tomar precauciones con el asunto de la imagen.

EN el otro tema, de que si es quien debiera estar al frente del deporte en Chiapas, habrá quienes digan que por ser deportistas conocen las “necesidades” que los atletas tienen; no hay comentario más trillado cuando se trata de “resaltar” atributos de un nuevo dirigente; pero, déjenme decirles algo bien sencillo, una cosa es saber qué necesita un atleta y otra es otorgárselos, porque desde la trinchera del alto rendimiento, de la élite deportiva, el atleta se vuelve algo egoísta y más en un estado que suele invertirle poco a esta actividad, vaya, Chiapas, desde la perspectiva gubernamental, no es una cuna de medallistas olímpicos, tiene rubros sociales más importantes que requieren atención y presupuesto, algo que quizá Tania Robles no entendió cuando como deportista se quejaba amargamente por la “falta de apoyo”

Ahora, ya en un cargo de mucha responsabilidad, habrá que lidiar entonces con la postura que quizá tuvieron aquellos dirigentes que no pudieron apoyarla en su momento, descubrirá esas razones de la falta de apoyo y puede ser que pase ahora, de ser la galardonada medallista, a la dirigente incomprendida, total, desde su nombramiento, el lema de “déjenle trabajar” ha sido el estandarte.


IMAGEN DEL DÍA


Para un gran 2019

Les dejamos esta Kendall Jenner de la suerte, realizando un deporte para que no le falte nunca esta su gustada sección que cada vez trata de mantenerlos con una sonrisa en la boca. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com