• AFP

No será sencillo

Annete Lewis


Están siendo muy politicos, es como una orden para que el tema de los Astros de Houston y el robo de señales en el beisbol de grandes ligas, ya no siga enturbiando el ambiente en el arranque de los campos de entrenamiento ene la Major League Baseball. Pero no es sencillo creer que no haya problema.

El primer reflector de la temporada se dio en la presentación de los Astros de Houston, quienes alcanzaran el título en 2017 con toda la polémica de contar con un sistema que descofraba las señales y en tiempo real, encontraron la forma de hacer saber a sus jugadores lo que les iban a lanzar, de esta forma, el equipo pudo alcanzar el éxito.

Dos de los jugadores involucrados de manera directa con otro escándalo (tener dispositivo en el uniforme para saber cuándo les lanzaban qué tiro en 2019), hicieron referencia al arrepentimiento de realizar, como grupo dijeron, el robo de señales y pusieron paños fríos en señalamientos directos a dos ex integrantes de ese conjunto, Alex Cora que ya perdió su trabajo de manager en Boston y el mismo caso con Carlos Beltrán, que sería manager de los Mets y que ya fue despedido.

Luego, aparecieron de a poco los siguientes equipos y destaca lo que han declarado los jugadores y manager de los Yankees, quizá otro de los afectados por ese tema, quienes fueron demasiado políticos, nadie buscó agrandar la crítica, aunque antes, en redes sociales estallaron con el tema.

Y así fueron apareciendo el resto, muy políticos en el tema grupal, la postura de los equipos, aunque en lo individual, cada uno ya se destapó con los señalamientos.

Pero ya comenzará la temporada, ya habrá que ir visitando los estadios, tratando de convencer de algo que será complicado. Ya aceptaron que si le faltaron al respeto a un deporte que se había caracterizado por la camaradería, por los códigos no escritos que a alguien se le ocurrió romper de fea manera.

Van a tener que luchar con una situación mediática, pues va a ser complicado pensar que, la próxima vez que Altuve pegue un cuadrangular, no se sospeche de que pudo ser con ayuda. Es demasiada ventaja saber qué te van a lanzar y el asunto de reaccionar, ajustar y buscar el contacto, ha quedado guardado para muchos jugadores de Houston.

La credibilidad desapareció y de eso va a quedar constancia, solo resta esperar que la campaña inicie para descifrar lo que opinen los seguidores de la gran carpa, porque los equipos, como una postura generalizada en las Ligas Mayores, han decidido tratar el tema con mayor política, que con el sentimiento verdadero que dejó saber que alguien le faltó de gran forma al beisbol.


IMAGEN DEL DÍA


Una gran enfermera

Aimee Cringle es estudiante de enfermería, pero su gran afición por el crossfit le ha entregado una fortaleza física que sorprende a su corta edad; ya está entre las mejores. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo