• AFP

No son parámetro

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Tras la final perdida en penales por Cafetaleros, uno puede ir a tratar de entender por qué en Chiapas se viven claroscuros en el tema futbolístico, porque es cierto que nos cuesta trabajo dar en el punto y con un “análisis” visceral, se puede caer en los sitios cómodos, en los que se pueden recorrer extremos llegando en la mayoría de los casos al sitio menos recomendado.

A Cafetaleros de Chiapas el arbitraje lo limitó en el juego de ida y basta con ir a revisar el juego en redes sociales, aunque es esto es lo complejo cuando se trata de polemizar. Cantidad de faltas, tipo de faltas, uso de tarjetas y más detalles que siempre pasan desapercibidos. Cafetaleros fue el mejor equipo en la cancha o por lo menos el que más lo intentó, pero al final tuvo que intentarlo en desventaja.

Una mala decisión arbitral no entra en el balance de un proyecto, aunque es definitivo, porque el domingo, cuando Alejandro Rodríguez Lares levantó la bandera para señalar un fuera de juego que únicamente él vio y que el central avaló, no consideraron en lo que su decisión influye en el partido, cuando apenas se iban a alcanzar los 40 minutos de la primera parte. Decidieron mantener el juego en una situación muy cómoda para ellos, aunque en cualquier otro partido no sucede nada, este vez era en una final.

Dicen los que saben que, si no estás seguro, no lo marques, pero Rodríguez Lares decidió que vio algo que no existió y con su indecisión, marcó un proyecto que consiguió en un año, elevar al máximo una categoría que, por el arbitraje, pierde credibilidad.

Claro que podemos hablar de los penales y si todos pudieran tener la frialdad de Gabriel Báez, lógico que no hay manera de que se te escape un título, pero en el futbol pasa todo y nada, pues en esa instancia se ha visto fallar hasta a Maradona y Messi en instancias importantes, como para querer enfocar los análisis a esa serie que llegó a esa instancia con vicios durante 180 minutos y el tiempo extra.


MAGEN DEL DÍA


Velocidad pura


Christina Makarenko va conquistando décimas en su turno en los relevos rusos, aunque también espera representar a su país pronto. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo