• sie7eredaccion

Nos indignamos por las bobadas de un payaso


Cientos de chiapanecos nos hemos indignado con las declaraciones de el excandidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri cuando a través de Twitter escribió que "si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

En primer lugar, debemos entender que Chiapas no necesita quien lo defienda de un don nadie, lo extraño fue la aprecien de decenas de zombis de un gobierno caduco que salieron a colgarse ciento de banderillas cuando no tuvieron las agallas de defender a los chiapanecos de las injusticias, abusos y excesos del gobierno verde que hoy esta mutando en su totalidad a la mezcla que dejo al rojo sin rumbos en el estado y al verde bueno nunca existió, solo fue una buena obra teatral dirigida por ya saben quien.

Si desglosamos un poquito y que quede claro estimado lector estamos en contra de todo lo que afecte a nuestro estado no solo declaraciones, sino también injusticias,  desolación, pobreza, abusos, falta de medicamentos, incongruencia y la ya conocida corrupción que se encuentra hasta el tuétano de las entrañas de nuestro querido pueblo.

Los reclamos por su comentario le llovieron al por mayor en redes sociales, políticos de todos tipos se subieron al ring pero lo mas asombroso es que hasta los que pensábamos que ya no estaban desde sus búnker y por indicación del jefecito movieron sus manidos para demostrar una vez más lo poco que les importa nuestro estado y nuestra gente.

De veras querido Chiapas ellos son parte de lo que nos ha llevado a estar en donde estamos, porque en vez de enojarnos por un Twist no reclamamos que nos devuelvan una pequeña parte de todo lo que se han llevado de nuestro querido Chiapas, en eso que incluyan los cientos de miles de millones, una parte de lo extraído en los diferentes yacimientos y claro está lo más importante, la esperanza; porque mientras nos indignamos por las boberías de un payaso no nos damos cuenta y no nos queremos hacer cargo de que lo importante no va por ahí.


Solo para que nos entienda estimado lector le haremos un pequeño y refrescante baño de memoria; hoy nuestro querido y amado estado  sólo produce el 7% de la energía hidroeléctrica, ocupamos el 1er lugar con el menor índice de desarrollo humano, al igual que en pobreza, corrupción y no transparencia, embarazos adolescentes, nuestra capital ha sido distinguida por dos veces consecutivas como la peor capital para vivir del país, pero debemos reconocer que tenemos el segundo lugar en rezago educativo, como el doceavo lugar en suicidios de jóvenes pero bueno estamos al alza en la violencia de género pese a que solo, 13 municipios de la entidad tienen alertas de género. No defendemos las declaraciones de un don nadie pero si hacemos un llamado a la memoria y a la concientizacion y a la unión para hacer la diferencia.

Fueron miles de protestas en redes sociales, entre políticos empoderados y la sociedad civil y, falsos redentores que se aprovecha de estas situaciones para alcanzar a los reflectores. Pueblo de Chiapas levante y grita, levántate y pide levántate y exige igualdad, ya que nadie lo hará por nosotros.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com