• Redacción

Nuevas formas de comunicar claras, directas y sin intermediarios


Andrés Manuel López Obrador negó que desde su administración se impulse una campaña en redes sociales para atacar a sus críticos, luego de que un estudio del ITESO revelara la existencia de una sofisticada estrategia de marketing que utiliza algoritmos para defender al gobierno. “No es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos critican.

No existe eso, nosotros no tenemos bots”, dijo esta mañana el presidente al ser cuestionado sobre el estudio elaborado por el laboratorio interdisciplinario del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Mientras tanto de donde menos se esperaba aparecieron las acusaciones para los antiguos funcionarios ya que los abogados de Joaquín “Chapo” Guzmán denunciaron penalmente ante la Fiscalía General de la República al expresidente Enrique Peña Nieto y a funcionarios de su administración por haber entregado “ilegalmente” al capo a Estados Unidos (EU). El abogado de Guzmán en México, José Luis Meza, detalló que en la denuncia presentada ayer también se incluyen a los extitulares de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong), Relaciones Exteriores (Luis Videgaray), PGR (Raúl Cervantes) y Comisión Nacional de Seguridad (Renato Sales Heredia). Interesante lucha de intereses fuera de foco mientras México exige y aclama justicia, en todos sus puntos cardinales.

El presidente declaro la creación de un organismo o instituto encargado de confiscar bienes y recursos a la delincuencia organizada para regresarlos a la población a través de hospitales, escuelas y servicios. Así lo informó sobre la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, la cual es muy importante dentro de la estrategia de la Cuarta Transformación, pues antes era muy difícil quitarle a los delincuentes los recursos y bienes obtenidos ilegalmente. Se tendrán que poner las barbas a remojar en nuestro estado ya que muchos de los que ya no están y otros tanto de los que son participe del gran cambio tendrán mucho que comprobar.


Regresando al tema de la prensa en varias ocaciones el presidente a sido tajante, pero muy claro la gran pregunta es porque parte de su equipo es tan confuso a la hora de informar y transmitir los mensajes que aquejan a la sociedad  mexicana. A la pregunta sobre si desde la presidencia se alimenta un clima en contra de la prensa, López Obrador respondió que él tiene derecho a la réplica y que no hay persecución contra nadie, pero que es momento de quitarse las máscaras, porque los “conservadores con apariencia de liberales son especialistas en la simulación”. “Ahora resulta que este estudio nos cuestiona porque hablamos de la prensa conservadora, de la prensa fifí”, señaló el presidente. “El que nada debe nada teme. ¿O ustedes se sienten de la prensa fifí? Este es otro asunto. O sea, fuera mascaras”, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno no se reciclará a funcionarios involucrados en actos de corrupción, señalados por tener un mal desempeño o los que impulsaron la reforma energética. “No vamos a reciclar a funcionarios que tienen malos antecedentes, no pueden pasar de una secretaría a otra siendo los mismos que permitieron actos de corrupción o demostraron ser muy ineficientes”. Interesante punto teniendo en cuanta la situación alarmante de varios desestabilizadores que operan en nuestro estado en contra del gobierno actual con la bandera de la transformación  y que tienen orígenes en diversas instituciones que no fueron muy claras y precisas a la hora de justificar y explicar la aplicación de recurso.

Sin mencionar nombres Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, alertó contra “sabandijas” y “chapulines” que se han infiltrado en su partido “de manera mezquina y perversa” para apoderarse de él en épocas electorales. Interesante punto de vista para ser analizado en nuestro estado.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com