• AFP

Nunca podrán cambiar

Annete Lewis


El tema del TKD en Chiapas ha dejado en evidencia por qué los dirigentes del deporte en la actualidad, de perpetúan en los cargos y se convierten en vitalicias sanguijuelas que encuentran el escenario idóneo para ser los únicos beneficiados de un tema que no es complejo, pero que se encargan de enturbiar.

Basta con darse una vuelta por los comentarios de las dos conferencias que dieron los organismos, los videos en rdes sociales, para darse cuenta, identificar a los personajes y encontrar las razones del por qué.

Dicen algunos que los “mejores” entrenadores están en un lado, cuando del otro se encargaron de exhibir que, cuentan con las acreditaciones; es decir, no hay manera de que alguien pueda engañarse si lo que uno dice, lo desmiente el otro.

Después, insistir en “federarse” a alguien que ya está “federado” es un pleonasmo propio de quien se deja llevar por el pensamiento único; nadie quiere ser reconocido por alguna asociación o agrupación, lo único que buscan unos es poder participar en el proceso selectivo de un evento para el que dio su consentimiento CONADE, organizador del evento, pero que en el anexo técnico se eligen las “normas” que suelen condicionar la participación, algunas válidas, otras tantas no; sin embargo, ya se encargarán las leyes de definir eso.

En fin, el tema no es complejo, porque ambas partes pueden tener razón y sus razones, por supuesto y con claridad, porque es válido, pero verdad absoluta nadie; se trata de llegar a un punto de acuerdo; unos quieren sus derechos, otros defienden los que consideran suyos, eso va a definirse cuando un juez diga por dónde hay que ir y en ese sentido, no importa el discurso, los argumentos, hay que acatar y de ahí no hay marcha atrás.

También no se puede uno olvidar de los detalles, porque si bien todo el mundo habla y dice, tener memoria nos permitiría no ser presa fácil de un dirigente mañoso, en cualquiera de los casos. Quién ha cometido más tropelías que no necesariamente sean argumento del propio dirigente contrario, sino que se haya reflejado en diversas situaciones; casos hay muchos y deberían ser ejemplares, pero preferimos actuar como programados para publicar algo sin el mínimo argumento y que se dé por verdad. Una pena.


IMAGEN DEL DÍA


Poder albanés

En la jugadora Sava Thaka, que deslumbra en Europa con su gran poder en la red y enamorando a la lente a cada paso que da. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo