• AFP

Ojalá y sea pronto

Annete Lewis


¿Alguién sabe si ya se terminó de delinear la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte?, porque recuerdo que desde inicios de este año, cuando los legisladores eran cuestionados sobre el tema deportivo, principalmente a la Comisión de Juventud y Deporte de la Legislatura en vigor, la presidente detenía cualquier tema de análisis haciendo alusión a que, el primer paso era modificar dicha ley.

¿Será que necesitan tanto tiempo?, porque se supone que únicamente se trataba de adecuar conceptos, porque esa Ley se creó desde hace más de dos sexenios y tenía por objetivo el enumerar las obligaciones de cada municipio para con el deporte, algo que, se deduce, no se ha cumplido, porque no ha existido el mínimo esfuerzo por trabajar con esa ley.

Evidentemente, para salir del paso, había que argumentar mucho trabajo por hacer, de hecho, la Diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma lució cercana al deportista, asistió como invitada para estar “cerca de los deportistas”, pero de la noche a la mañana, su actividad en ese rubro, del que lleva mano en el Congreso Estatal, disminuyó.

No sabemos si al fin consiguió “llegar a un acuerdo” con la directora del Indeporte, pues trascendió que varias veces (al menos un par), tuvieron que llamarla para jalarle las orejas por hablar del presupuesto y ese tipo de situaciones; sin embargo, de la nada ya no hubo más exigencia de un lado para el otro. Se supone que, desde el Congreso, se debe vigilar que la institución en cuestión realice lo que le corresponde; sin embargo, de un momento a otro eso desapareció.

Hemos visto a la diputada participar en carreras, pero eso está demasiado lejos de responder a sus obligaciones como representante de los deportistas en el Congreso; en fin, hay tanto que hacer, que sorprende que, de la nada, haya desaparecido del mapa.

Pero hay un punto todavía por analizar, la comparecencia de Tania Robles ante la Comisión, para detallar lo que ha sido el casi un año de labor al frente del trabajo. Sí, leyó bien, casi un año y es que, como no ha pasado nada, el tiempo va que vuela.

Vamos a extrañar las comparecencias transmitidas en vivo para conocer lo que el dirigente va y justifica, de qué forma lo hace y si se apega a lo que planteó como proyecto. ¿Qué si no se hace?, les recordamos que Ana Gabriela Guevara tuvo que comparecer, que no tenga que hacerlo en Chiapas Tania Robles, a menos que, quien se encarga de vigilar su trabajo, ahora sea su comparsa.


IMAGEN DEL DÍA


De Suiza con amor

Alisha Lehmann se ha caracterizado por su gran futbol, pero también por su belleza y su manera de enamorar a la lente en cada terreno de juego que pisa.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com