• AFP

Omitir también en defraudar

Annete Lewis


Se acaba de dar cuenta el Indeporte que el tema en el TKD pasa, por mucho, en una disputa personal; que pena, porque este es un tema que tiene mucha antigüedad, antes de que la dependencia volviera a ser instituto y lo peor es que ahí conocen los detalles de esta disputa que inició con una Comisión Reorganizadora, que fracaso en su intento por que uno de los que encabezaban aquella rebelión, cedió por su “amistad” con Raymundo González y puso en jaque el movimiento que incluía a una gran mayoría de afiliados.

De aquel tema, quedaron rencillas abiertas, por ejemplo, el papel que jugó Maxwell Starling, entrenador dominicano que trabaja en Ocozocoautla, que no dudó un segundo en, primero, manifestar las tropelías que se estaban cometiendo y después, en no ceder al sometimiento a cambio de la “afiliación”, cuando ya estaba consumada la reelección de Williams de León.

Este lunes, este asunto llegó a un estrato que no imaginaron nunca, porque ahora ya se involucraron los padres de familia y son quienes se sienten defraudados, ya la ley deberá encargarse si entre el dirigente estatal y la oficina del Indeporte, incurrieron en ese delito; mientras, este lunes los padres de familia se manifestaron para exigir que la oficina que coordina los esfuerzos en pro del deporte chiapaneco, deje se jugar un papel de omisión, que navegue sin decidirse en actuar como le corresponde y “señalar” que es una disputa personal. El tema es que no lo descifra como bilateral y quiere argumentar en un solo sentido la rencilla.

Que cuál puede ser el tema en un evento que ha usado recurso público y que defrauda a los atletas, pues es sencillo, con que decida no inscribir el taekwondo en la etapa regional de Juegos Nacionales, como medida a las irregularidades que se han evidenciado de nueva cuenta, tan beligerante y en contra de los mismos atletas.

El Indeporte desoyó en muchas ocasiones las recomendaciones, porque hasta la fecha no le abren la oficina de la directora a Brayan Herrera Chanona, a pesar de que en una entrega de uniformes, el mismo Ejecutivo Estatal hizo la recomendación; además, está lo de la inoperancia para realizar eventos, a nadie se le va a olvidar el fracaso del evento que se nadó en el Cañón el 26 de marzo, arropado por el Indeporte y que solamente hizo el ridículo.


IMAGEN DEL DÍA


Californiana top


La saltadora Allison Stokke perdió mucho en su carrera en el atletismo, pero se ha convertido en referente de la moda deportiva. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo