• ALBERTO CASTREJÓN

Orcas está de fiesta

Orcas de Chiapas estará de fiesta el fin de semana. El club de formación acuática festeja 21 años de formar campeones en la natación y con este torneo, se puede dar por reactivada la competencia en la natación chiapaneca, marcando el inicio del ciclo deportivo 2021 – 2022, después de más de año y medio sin organizar torneos.



“Vamos a festejar 21 años. Ya lanzamos la invitación, porque lo pidieron varios equipos, nuestros mismos nadadores. No pudimos el año pasado más que de manera interna y este año invitamos a pocos clubes, de tal forma que no pase desapercibido y vamos a tener este fin de semana el evento con nadadores desde los 6 años hasta la categoría máster”, señaló Mario Maldonado, Director del Club Orcas de Chiapas.


El dirigente y entrenador detalló que, el calendario de actividades en natación, normalmente se inicia con el torneo que se disputa el próximo sábado y domingo, vuelve para marcar este arranque con el que se espera recuperar las competencias importantes presenciales.


“Hay que recordar que este evento, el aniversario de Orcas, es con el que se abre oficialmente la temporada 2021 – 2022; tenemos en Chiapas casi dos años sin competencias y esta va a ser la primera, la ANECH ya va a convocar al selectivo al nacional; pero, tenemos también ya convocado el maratón de Aguas Abiertas del próximo año para el 2 de abril”, afirmó.


La pandemia dejó muchas secuelas en la natación y una de ellas es que, a falta de competencias, la deserción de talentos que llevaban buen proceso apareció y ahora deben buscar recuperar la actividad competitiva para reactivar a sus nadadores.

Entradas Recientes

Ver todo