• AFP

Otra más de nuestro Presidente


Nuestro Presidente de la República sin duda está imparable, la semana pasada anunció que planteará reformas para que a partir del próximo ciclo escolar los días festivos se conmemoren en su día y así terminar con los puentes vacacionales. Para AMLO el objetivo es recuperar la memoria histórica del país y dijo estar consciente de que el tema generará polémica.

Todo esto según nuestro presidente es por que en los últimos tiempos se ha dejado en el olvido las fechas cívicas, históricas como el 20 de noviembre y el 5 de febrero, por mencionarlas. Los niños hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela, un viernes o un lunes, así como el 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución. Y es un gran hecho de relevancia histórica. Y los ex presidentes no lo pasaron por alto, mencionando que esta mal, Felipe Calderon dijo: “Para muchas familias, los fines de semana largos son la única oportunidad de vacacionar. Sin ellos, cientos de sitios turísticos no tendrán actividad ni empleo. Volverán puentes, ausentismo para aprovechar día inhábil entre semana”. Y bueno, ante esto quienes brincaron y denotaron el desacuerdo son los empresarios, hoteleros y empresarios del turismo sin duda y es que es lógico, los puentes han servido a favor de la economía, y es aprovechado para los empresarios. La propuesta provocó la reacción del sector turístico. El Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles pidió al Secretario de Turismo, Miguel Torruco, frenar dicha iniciativa que sería activa para el siguiente ciclo escolar. En una carta, Braulio Arsuaga, recordó que días antes del anuncio presidencial, la dependencia titulada por Torruco publicó que “para el periodo vacacional del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero, fin de semana largo que celebra el Aniversario de la Constitución Mexicana, saldrían de viaje alrededor de 1 millón 600 mil vacacionistas. Producto de ello, la ocupación hotelera registraría un incremento de 62.7 por ciento, y dejaría una derrama económica cercana a los 4 mil millones de pesos. En tanto, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que la propuesta de cambiarse los días de asuetos oficiales y eliminar los fines de semana largos impactaría negativamente a sectores productivos importantes como el comercio y el turismo.

La Sectur ha sido buscada ante los efectos que pueden generar en el turismo y la economía la propuesta del presidente; sin embargo, no se ha tenido respuesta. Y para terminar es que la cosa va enserio, ya que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo este lunes que en una reunión con el presidente y el jefe del Gabinete Económico, Alfonso Romo, se acordó que respetarán “las fechas cívico-históricas del país”, como quiere el mandatario Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, está sobre la mesa la alternativa de que se creen nuevos “puentes” vacacionales. El problema es que al menos en Chiapas el turismo no ha sido favorable, al contrario, estos puentes han sido el respirar para los empresarios, y es inaceptable este tipo de situaciones, Chiapas sale de una y entra en otra, pareciera que siempre tendremos un bloqueo en la economía chiapaneca. Sin duda, solo esperamos que se tome la mejor y beneficiosa decisión.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com