• Redacción

Otro golpe al MOCRI


¿Así o más claro? El gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas esta hacendó el trabajo que dejaron de hacer  anteriores  administraciones gubernamentales  en lo referente a la aplicación del estado de derecho, el que estuvo tan  escaso en años pasados  y que hoy con la fuerza de las leyes y  con la mano firme de un  gobierno estatal que no le apuesta a alianzas perversas con organizaciones  sociales   liderada por vivales chantajistas al fin se  cumple con el compromiso de cumplir con la ley que todos estamos obligados a respetar y hacer valer.

El desalojo del predio Las Brisas-Loma Larga en el ejido Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez, llevado acabo el día de ayer y que se viene a sumar a los dos anteriores todos  invadidos por la conflictiva y chantajista  MOCRI, es el claro ejemplo de que al gobierno de Rutilo Escandón Cadenas el camino  es la aplicación  de las leyes  vigentes  sin excusas ni contemplaciones para quien  las violenta.

Hoy en este Chiapas tan agraviado y ofendido no basta  con tener  leyes, también es necesario contar  con un aparato judicial efectivo y trasparente  para aplicar la justicia con todo su rigor y de eso sabe mucho nuestro gobernador que hay que recordar es un doctor en derecho-.


Ayer se logró la recuperación de 28 hectáreas despojadas por un grupo de personas desde marzo de 2018, el  resultado del desalojo, dio  con la  detención de 35 personas las que  quedaron sujetas a investigación de parte de la autoridad ministerial, 15 mujeres y 20 hombres, entre  estos uno es originario de Nicaragua que seguramente esta en nuestro país de forma legal. En general el desalojo fue pacifico, sin reacción violenta como la ocurrida en el predio Rosario Sabinal, cuando el Mocri hizo desmanes.

El gobierno del estado ha respondido a la ciudadania  al aplicar el estado de derecho a los invasores de propiedades privadas; tan es así que el fiscal general anuncio  que se continuará combatiendo el despojo de manera frontal sin distinción de grupos, siendo la reserva federal del  Cañón del Sumidero uno de los siguientes objetivos, lo que a no duda vendrá ser una importante acción para  beneficiar la ecología de todos los tuxtlecos.

La labor para recuperar lo hurtado por diversas organizaciones  que se dedican a  invadir propiedades   privadas será dura, pero  esa acción dejara ver que este gobierno  actuara con toda la fuerza del derecho  a la vez  que se reconstruye la vigencia  de las normas aceptadas  como normas aceptadas por todos los chiapanecos. Que están inmersos en hacer  las leyes vigentes, de eso no tengamos duda  en este gobierno del cambio  en Chiapas, así las cosas.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com