top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Pérez usará casco conmemorativo

El piloto mexicano Checo Pérez celebrará el hito de 250 Grandes Premios en Formula 1 en Singapur y por dicho motivo utizará un casco con rasgos en alusión a dicha marca, que incluyen los colores de su bandera, así como los caracteres "GP 250" ,"Llegar a 250 GP en Singapur, ¡ni en mis sueños más locos imaginé que estaríamos aquí! Celebremos con un casco especial para mi país porque sé que esto significa mucho para nosotros. Espero que les guste, por un gran fin de semana en Singapur", escribió Checo Pérez en redes sociales.

El volante de 33 años, oriundo de Jalisco, se convirtió en el primer mexicano dentro de la F1 después de Héctor Rebaque 30 años atrás y actualmente es el volante más destacado con dicha nacionalidad, pues su registro consta de tres pole position, 33 podios, con seis victorias, y diez vueltas rápidas.


Cabe mencionar que Checo Pérez se encuentra a tres Grandes Premios de superar la marca del italiano Jarno Trulli y colocarse en el Top 10 de pilotos con más presencias en el la categoría reina del automovilismo.


Checo Pérez arribó a la Formula 1 en 2011 con la escudería Sauber, se mantuvo dos campañas con el equipo suizo y posteriormente pasó a McLaren en 2013. Un año después firmó con Force India, escudería con la que se mantuvo del 2014 al 2020, incluido el problema financiero que derivó en su transformación a Racing Point, y en 2021 lo fichó su actual equipo, RedBull.


En su última carrera, Checo Pérez finalizó como segundo sitio en el Gran Premio de Italia, tras remontar desde la quinta posición para subirse al podio junto con el vencedor, su coequipero Max Verstappen, y Carlos Sainz.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page