top of page
  • Alberto Castrejón

Pícaros los revolucionarios

Hasta la suerte del paso de la muerte Pícaros de Tuxtla levanta el título de campeón en charreada pareja, digna de una final en la edición XXIII del Torneo Revolucionario 2022 que se disputó el domingo 20 de noviembre en el lienzo de la localidad de Emiliano Zapata, Chiapas.

Con lienzo totalmente lleno, se brindó el cerrojazo al certamen tradicional de noviembre en Chiapas que organiza Julio Concha Merlín y familia desde hace más de 20 años. El escuadrón capitalino sumó 175 puntos, superando los 145 por parte de Ganadería FEREDUCAM y los 134 de Rancho Santara en esta final del XXIII Torneo Revolucionario 2022 que se organizó en honor a David Ruiz Ruiz, un charro extraordinario que el año pasado se nos adelantó en el camino.


Toda la familia del homenajeado hizo acto de presencia en el lienzo y encabezaron la ceremonia de premiación al final del certamen, donde se dieron el tiempo de recordar vivencias del también conocido como tío David.


Pícaros de Tuxtla, que fue el equipo que concluyó como líder general de la fase regular, fue el conjunto que registró cala de caballo con 31 por parte de Antonio Rojas, quien también fue el mejor coleador de su equipo con 18 unidades, sin monta de toro, el lazo de cabeza de Carlos Castellanos de 24 y el pial de Manuel Albores de 22, Mario Espinoza ayuda con 24 en la yegua, dos manganas de Juan Rubén Velasco, solo una de cuenta con el tirón del ahorcado, una a caballo de Carlos Castellanos de 24 con tiempo, sin paso de la muerte.


Por Ganadería FEREDUCAM, que entró a la final con la segunda mejor puntuación regular, podemos mencionar los 20 en colas de Eduardo Mena, buena terna con 30 del cabecero de Víctor Ruiz y el pial de 24 de Fabián Arreola, lo básico en la yegua y una mangana a pie de Belmar Farrera, sin paso para 145 para quedar en segundo lugar del Torneo Revolucionario 2022.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page