• Redacción

Para estar al día

Annete Lewis


Ya se han realizado varias reuniones de las mesas de trabajo en las que se va definiendo el formato y lineamientos de la Liga de Expansión y vaya que si han surgido muchas cosas de las que se tiene que comenzar a trabajar y de ahí en adelante, irá surgiendo más información ya oficial.

De inicio, ninguno de los 12 equipos que estuvieron registrados en el CL2020 del extinto Ascenso MX, ha informado que no participará en la Liga de Expansión, es decir, Leones Negros y Correcaminos, además de Venados, que han sido los más activos protestando, no han dicho en dichos espacios que no están interesados en participar. ¿quién se puede negar a ese beneficio económico?

Pues bien, se ha dejado en claro que en beneficio económico, del rescate financiero a los 12 equipos de Ascenso que ya existen, es exclusivo para estos 12 conjuntos. Hay un fondo que les ayudará a quedar tablas con adeudos que existan y 20 millones de pesos que deberán entregarse cada ciclo a estos 12 conjuntos. Nadie más puede tener acceso a ese beneficio del resto de participantes (filiales de Liga MX y Liga Premier), la única forma de que puedan recibir ese estímulo es que algún equipo del Ascenso anuncie que no participa y ese monto económico será repartido entre los demás.

De la misma manera, han dicho que los “cuatro grandes” están interesados en tener equipo en la Liga de Expansión, pero es un hecho que no más de cinco equipos de Liga MX han mostrado interés para militar en esta competencia, por lo que se comienza a hacer ingeniería deportiva para comenzar a arrastrar el lápiz y que el proyecto tome forma.

Dicen los enterados que en esas mesas de reunión se quedó en el olvido el recelo que sucedió a la votación para el rescate económico de los equipos, pues al final, los necesitados saben que ser rescatados iba a tener consecuencias, los que no necesitaban tanto el dinero eran los que se opusieron al tema del ascenso deportivo.

En lo que a equipos de Liga Premier respecta, será en la Liguilla que ya tienen planeada en la que decidirán a los tres conjuntos que podrían integrarse a la Liga de Expansión a partir del próximo ciclo futbolístico.


IMAGEN DEL DÍA


La gemela McNamara


Ayer fue Nicole, hoy toca el turno a Megan, dominando la arena en el voleibol de playa de la NCAA, las canadienses comienzan a figurar de manera importante. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com