top of page
  • AFP

Para los partidos políticos no existe la democracia


Todos los partidos políticos ya no requieren de los ciudadanos para sufragar sus actividades ordinarias pues en el Artículo 41 constitucional un mecanismo que año con año crece o en su defecto, elección federal tras elección federal crece en función del listado nominal o el padrón electoral que va aumentando por una consecuencia demográfica. A partir de ese momento, pues tanto los partidos políticos y sus dirigentes le hacen el feo al ciudadano, pues se convierten en simplemente mantenidos del gobierno. Antes, me han platicado que los partidos políticos le buscaban para hacerse de recursos, rifando autos, casas y demás baratijas para sobrevivir. Esto era a nivel nacional, entonces los militantes deambulaban por las calles, plazas comerciales, mercados públicos y demás vendiendo boletos para su rifa. Aquí podemos resumir que los partidos han sido exitosos al asegurar su trabajo como parte de la maquinaria gubernamental, pero han que han fracasado miserablemente en su respaldo al poder de los ciudadanos. Debemos entender que los partidos debieran ser fuertes en las democracias, sin embargo, decimos y repetimos que hoy más que nunca es común decir que existe un divorcio con los ciudadanos, que por ello, son perjudiciales para la democracia, por lo que debieran desaparecen. Cuestión de analizar.

En el entendido que los partidos perjudican la democracia, razón por la que deben desaparecer y ser sustituidos por otras opciones que bien pudieran ser los partidos de masas pues se dice que son las organizaciones del futuro, luego de la crisis en que se encuentran, deben ser sustituidos por movimientos y otras formas, aunque éstos en su afán de sobrevivencia se han transformado y revitalizado para su conveniencia, pero que a la vez están degenerando en una reprobable democracia.

En este momento su desaparición es difícil pero no imposible si vemos los intereses que existen de por medio y que ya son parte de la maquinaria gubernamental, necesarios para subsistir en el poder.

Con cálculos definitivos basados en los resultados de la elección federal del año pasado, tenemos que el Partido del Trabajo (PT) se llevará 406 millones de pesos. El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se llevará a su bolsa 424 millones de pesos. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuya cualidad es la impudicia, integrada por un grupo de políticos, una caterva de rufianes que se confabula para delinquir, se llevará 504 millones.

El Partido Movimiento Ciudadano (MC), propiedad de Dante Delgado, se llevará 574 millones. A todos estos se les conoce como la “chiquillada” o “satélites” del partido en el poder.

Ahora vienen los conocidos como los tres grandes: el Partido Revolucionarios Institucional (PRI), se lleva mil 54 millones.

El Partido Acción Nacional (PAN), se lleva mil 75 millones.


En tanto que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, propiedad de López Obrador, se lleva a sus bolsillos mil 783 millones de pesos.

Esta es la razón por la cual los partidos políticos no quieren dejar pasar esta oportunidad de seguir comiendo lo que es del pueblo.

Que quiere decir lo anterior, que los ciudadanos, el pueblo ya no es de interés de esos partidos pues financieramente tienen sus problemas solucionados, pues amen de las prerrogativas oficiales que reciben para sus campañas electorales, se sabe que no contentos con ellos, en el caso de Morena, son financiados con dinero sucio, del narco, de la delincuencia organizada.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page