• Comunicado

Participa Ángel Torres en Foro Estatal de Infraestructura Urbana y Ordenamiento territorial

Tuxtla.-Al participar en el Primer Foro Estatal de Infraestructura Urbana y Ordenamiento Territorial para Ayuntamientos, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, resaltó el respaldo del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quien impulsa una nueva cultura en materia de desarrollo urbano, a través de proyectos bien planeados y estrategias de cuidado estricto al medio ambiente.



“Debemos aprovechar la gran oportunidad de tener un gran gobernador, como Rutilio Escandón Cadenas, quien está dejando cimientos fuertes en materia de desarrollo y ordenamiento territorial, además de que es ejemplo de respeto, transparencia y honestidad”, expresó el funcionario estatal en el marco de este evento organizado por la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Chiapas (CMIC-Chiapas).


Asimismo, el funcionario estatal destacó la conformación de 10 Consejos Municipales de Desarrollo Urbano en la entidad, en las que se integran acciones concretas para saber, dijo, hacia dónde vamos y hacia dónde queremos crecer. Con esto, también se facilita la gestión de recursos ante la federación.


Tras hacer un recorrido por la Sala de exposición fotográfica de obras ejecutadas y Sala de proyectos de infraestructura, Ángel Torres sostuvo que, a través de estos mecanismos se reduce la brecha de desigualdad, rezago y pobreza y se generan, en cambio, más oportunidades de desarrollo en todos los sentidos.


Finalmente, exhortó a los Ayuntamientos a formar sus Consejos Municipales de Desarrollo Urbano y a elaborar y/o actualizar sus cartas urbanas, para impulsar escenarios que incidan en un crecimiento económico y social ordenado en la entidad.


Al evento asistieron: alcaldes y funcionarios de los municipios de Chiapas, así como integrantes del Comité Directivo, Consultivo, coordinadores de Comisiones y afiliados de la CMIC en Chiapas, entre otras personalidades importantes.