• AGENCIAS

Peláez defiende a Leaño

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez compartió las razones por las que determinó mantener en el cargo como estratega del Guadalajara a Marcelo Michel Leaño, luego de que enfatizó que le genera molestia el que aseguren que únicamente está en el conjunto Rojiblanco por ser amigo de Amaury Vergara.



De igual manera, puntualizó que Michel Leaño es uno de los entrenadores más preparados y profesionales con los que ha trabajado, por lo que destacó que no entiende el que se critique que le hayan brindado la oportunidad a un joven entrenador mexicano.


“He leído críticas por todos lados, que si tiene credenciales o no, podemos tener razón o no, pero es una de las personas más profesionales y preparadas con las que me ha tocado trabajar, por eso me da coraje ver lo que se dice de Marcelo que, sí es amigo del dueño, pero está aquí porque es profesional y punto. Por eso tomé la decisión. Él llegó en otra función con Jorge Vergara, ha pasado por otras áreas, conoce las fuerzas básicas, muchas veces nos quejamos de no dar oportunidades a jóvenes mexicanos y cuando se da una oportunidad como esta, lo acribillamos, creo que no se vale”, señaló.


De igual manera, reveló cuales son las cinco exigencias para el ahora estratega del Guadalajara, destacando fortalezas, consistencia y estabilidad en la alineación del equipo Rojiblanco.


“Esa es una de las exigencias para Marcelo. Quiero un equipo que juegue con fortalezas propias y no basado en las debilidades del rival. Basado en lo bueno que tenemos, en la capacidad que tenemos. Otro punto sería, un equipo consistente, que no de bandazos, quiero consistencia, no quiero un partidazo en el Azteca y después perder con el último de la tabla, No se puede ganar siempre, pero hay formas y eso importa muchísimo.


Otra, me gustaría tener estabilidad en las alineaciones, no hablo de un 11, pero sí más estabilidad en las alineaciones partido a partido. Eso habla también de la consistencia. Esas serían las cosas más importantes de exigencia para este cuerpo técnico”, agregó.

Entradas Recientes

Ver todo