• Redacción

Personal médico y de enfermería tendrán transporte gratuito



Tuxtla.- Pablo César Albores, presidente de la Alianza de Empresarios de Turismo de Naturaleza en Chiapas, manifestó que solo esperar que las autoridades, en este caso del sector Salud, les den la “luz verde” para, en una primera etapa, destinar dos camionetas que transporten al personal médico y de salud de hospitales públicos de Tuxtla Gutiérrez.

Explicó que esta iniciativa “floreció” porque desde que comenzó la pandemia por el coronavirus trabajadores de la salud, como doctores y enfermeras, han sido agredidos en la calle por personas que los ven como un “foco de infección”, lo que se puede agravar si no se hace algo urgente.

Para echar andar este plan, dijo que ya se acercaron con la secretaria de Turismo del estado, Katyna de la Vega, quien avaló el mismo y solo les recomendó que hagan los trámites correspondientes para que puedan comenzar a operar lo antes posible.

En un principio, refirió que ellos como empresarios costearán el combustible y el pago de los choferes, sin embargo refirió que será complicado sostener el mismo si la pandemia se prolonga en Chiapas, por lo que sin duda requerirían, en su momento, del apoyo de la sociedad o de otros sectores empresariales o del mismo gobierno.

“Por el momento nosotros apoyaremos hasta donde podamos, porque nos preocupa lo que le sucede a esa gente profesional que atiende a los enfermos por coronavirus, y no es justo que arriesguen su vida no solo dentro de los hospitales, sino afuera, en la calle”, destacó.

Tras destacar que en un arranque se sumarán ocho socios y otros empresarios foráneos, refirió que la mayoría de los socios de la asociación que dirige están dispuestos a aportar su “granito de arena”, sobre todo en la actualidad cuando prácticamente su gremio está detenido por la misma contingencia sanitaria.

RUBÉN PÉREZ

FOTO: INTERNET

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com