• Comunicado

Pide Olga Grajales a regidoras, actuar con responsabilidad en la fiscalización de recursos

Héctor Aurelio Rovelo Báez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas se reunió con las regidoras priístas, a quienes reconoce que todos los días dan la cara por el partido ante la sociedad de los municipios, por lo que las convocó hacer un gran equipo, un gran frente. No van a estar solas, el partido se va a unir a la defensa de sus derechos.

En el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del partido, a donde fueron invitadas por la enlace de la Asociación Nacional de Regidoras de México, Olga Grajales Carrillo, el dirigente estatal enfático dijo que en el momento en que sean objeto de violencia política y de género en los ayuntamientos, el partido actuará hasta las últimas consecuencias.

Las mujeres son el motor del partido, por lo que vamos a impulsar con mayor fuerza su participación, sobre todo ahora que los estatutos del partido mandatan que una de cada tres candidaturas propietarias sean para jóvenes mujeres y hombres.

Rovelo Báez destacó que en las votaciones las mujeres han dado el ejemplo de cumplir con ese deber ciudadano, por lo que en las estructuras del partido han sido incluidas.

Asimismo, las llamó a analizar la situación actual, donde el gobernante de México trata de inculcar entre los mexicanos el conformismo, a vivir en la austeridad, a no tener propiedad ni vehículo, porque tiene una ruta de hacia dónde quiere llevar al país. Ya militarizó al país, con la Guardia Nacional y les está dando a los militares la administración de las instituciones, como en el caso del ISSSTE.

En tanto, para 2021 le apuesta el gobierno a obtener mayoría en el Congreso de la Unión, porque pretende una reforma a la Constitución para desaparecer la propiedad privada, convertir Pemex, bancos y otras entidades como propiedad del Estado.

Por todo eso, es necesario hacer un solo equipo en el PRI, quitar etiquetas de grupos e incluir a todos. Hagamos historia y de nosotros depende que sea de éxito y de ganadores, sin límites, con metas y objetivos, aseveró.



En tanto, la enlace de la Asociación Nacional de Regidoras de México, Olga Grajales Carrillo destacó que las regidoras y regidoras son el recurso fundamental en los ayuntamientos, que coadyuvan al impulso del desarrollo de los municipios y por ende del estado de Chiapas. 

Sostuvo que refrendan con el PRI su compromiso de trabajo, ya que les dio la oportunidad de ocupar los espacios, por lo que están atentas al llamado del partido, del cual se sienten orgullosas.

Pidió a sus compañeras a actuar con responsabilidad en la fiscalización de los recursos en los ayuntamientos, para que no se haga mal usos de los recursos, y no olvidar las tres funciones importantes que tienen como regidoras: la reglamentación, estar presentes en las convocatorias del ayuntamiento y atender la gestoría.

En la reunión, quienes son el rostro del PRI en los ayuntamientos, algunas expusieron que han sido violentadas porque ni las convocan a determinadas reuniones donde deben tener voz y voto, por lo que el dirigente estatal les pidió no bajar la guardia y representar con dignidad a los ciudadanos.





¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com