• CARLOS LUNA

Piden a fieles católicos realizar las festividades de Corpus con medidas sanitarias

Tuxtla. - El arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla pidió a la población de la capital chiapaneca llevar a cabo las festividades de Corpus con las debidas medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios de Covid-19.



“El próximo jueves 3 de junio, estaremos celebrando la fiesta solemne del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que comúnmente solemos llamar “corpus”. Esta es una tradición ya muy arraigada en nuestro pueblo católico desde antaño. Y consiste en rendir veneración al Señor que ha querido quedarse con nosotros bajo la forma de Pan y Vino para ser nuestro alimento en el camino hacia la Casa del Padre”, expuso.

En estas festividades mucha gente acostumbra a pasar a visitar al Señor a las capillas, y delante del Santísimo imploran bendiciones y fortaleza para emprender la lucha diaria por la vida.

También es muy común que los católicos vivan una “Hora Santa”, cada jueves, para llevar sus gozos y esperanzas, sus dolores y gratitudes al Señor presente en la Hostia consagrada.


Dijo que, en Tuxtla, hasta antes de la pandemia, esta fiesta de Corpus Christi solía ser muy concurrida; particularmente en la procesión por algunas calles de esta ciudad.


“Este año, en el contexto de la pandemia se celebrará de una manera novedosa: luego de la misa de 5:00 pm, estarán ya dispuestos cuatro vehículos son sus respectivas custodias que saldrán a cuatro puntos de nuestra ciudad: al Glorioso Cristo de Copoya, a la parroquia de San Juan Diego, a la parroquia del Señor de la Misericordia y a la Parroquia de San José Terán”, expresó.


“Se hará ese recorrido, sin aglomeraciones, y en el trayecto el Señor irá bendiciendo a su pueblo y recibiendo las muestras de cariño espontáneas. Se tiene previsto que los carros que portan al Santísimo sacramento lleguen a esos cuatro puntos ya mencionados, alrededor de las 7:00 p.m. Una vez ahí iniciará una Hora Santa, en las cual se hará una oración por una situación en particular. Así, en Copoya, habrá una reflexión y se orará por los y las jóvenes; en el Señor de la Misericordia, se reflexionará y se hará oración sobre los agentes de pastoral; en tanto en San Juan Diego las actividades girarán en torno a la vida y la familia; finalmente en San José Terán se va a reflexionar sobre el compromiso social de los creyentes”, concluyó.

Entradas Recientes

Ver todo