top of page
RUBÉN PÉREZ

Piden apoyo para niños que reciben clases en una cocina

Tuxtla.- Debido a que son de escasos recursos económicos y no pueden costear sus útiles escolares, niños y niñas de la comunidad Guadalupe El Juaguey, municipio de Comitán, iniciaron su ciclo escolar en una pequeña cocina.


Los alumnos, quienes forman parte de la primera generación de una secundaria que se acaba de formar en la mencionada localidad, no cuentan con las herramientas necesarias para ser parte del proceso enseñanza-aprendizaje, e inclusive no tienen sillas o mesabancos.

Esmeralda Miyera, fue la profesora que decidió iniciar esta secundaria, debido a que son varios los niños de la comunidad que no acudían a una escuela, ya que son de escasos recursos y viajar todos los días a un centro educativo de Comitán se les hacía imposible.


De igual manera, los maestros de esa escuelita cuentan con un grupo de Educación Inicial, donde asisten desde mujeres embarazadas hasta niños de 3 años, pero a falta de material didáctico es difícil brindarles una buena atención.

Los habitantes de Guadalupe El Jaguey están muy agradecidos con este grupo de profesores, quienes llegaron para poder ayudar a los niños, pero por desgracia, al ser de escasos recursos, no pueden brindarles los materiales necesarios que los alumnos necesitan.


Este pequeño grupo de niños tienen muchas ganas de aprender, pero necesitan material didáctico, mesabancos, un pizarrón, juguetes didácticos para bebés, tapetes para niños, y todo lo relacionado a útiles escolares.

11 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page