• CARLOS LUNA

Piden tener precaución en compras en línea durante el Buen Fin 2022

Tuxtla.- La Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones para evitar ser timados en la realización de comprar en línea.


La comisión expone a la población mexicana sobre la importancia de ser precavida al hacer compras por internet, sobre todo en los próximos meses, debido al Buen Fin y las fiestas decembrinas.

En el “Estudio de venta online, el consumidor digital mexicano 2022”, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se realizaron varios hallazgos.

Uno de ellos es que, por tercer año, México está en el top 5 de países con mayor crecimiento en eCommerce Retail, también que los consumidores digitales continúan reconociendo los beneficios de entrega a domicilio, evitar traslados a las tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos del canal digital.

Mientras que la percepción de seguridad en la compra online mejora en relación al año anterior, donde 7 de cada 10 compradores mexicanos se sienten muy seguros al comprar por internet.

Durante el 2021 los consumidores estabilizan la frecuencia de consumo de productos e intensifican el consumo de servicios vía online.

La comida a domicilio, moda y electrónicos siguen siendo las categorías de productos preferidas para adquirir por Internet. Resalta la gran variedad de productos que siguen posicionándose en el canal digital.

Este estudio da a conocer que, las tarjetas de crédito y débito siguen ganando terreno como método de pago online. Sin embargo, cada vez más se definen otros métodos de pago por categoría.

Por otra parte, cabe señalar que este 2022 se llevará a cabo la 12ª edición del Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre y de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), se espera genere una derrama económica de más de 195 mil millones de pesos.

Las compras en línea cobrarán más importancia este año, gracias al impulso de la digitalización entre las empresas de México.