• Redacción

Pobre La Máquina

Annete Lewis


¿Por qué se tiene que pensar en un proyecto, argumentando la comparación?, normalmente es común que, para sacar ventaja en cualquier ámbito, siempre se puede caer en el confort de afirmar que se puede ser “mejor” que lo que hay sin haber demostrado nada.

Por ejemplo, cómo criticar al Cruz Azul de Pedro Caixinha, tomando como referencia al de Luis Fernando Tena, que fue el último estratega que condujo a La Máquina a su último título de liga.

No, cada situación tiene sus circunstancias, no deben olvidar que, aquel León al que derrotó Cruz Azul en aquella final, era dirigido por Carlos Reinoso y de no ser por aquel penal que cometió Comizzo, quizá la cuenta de la sequía tuviera al menos algunos años más; sin embargo, el Cruz Azul de la actualidad, suma ya 20 puntos de 24 posibles, pero ha conseguido tener certeza.

Ya se lo comentamos, lejos de pensar en compararse con los antecesores, el proyecto de Ricardo Peláez se fincó en corregir lo que se venía haciendo mal, sin necesidad de ir por la vida anunciándolo, había que trabajar y todo comenzó consiguiendo refuerzos necesarios y a tiempo.

Cruz Azul fue, quizá, el único equipo que hizo la pretemporada completa y desde el primer minuto del torneo, su rendimiento está a tope; Cruz Azul no tiene argumento

que no sea el estar convertido en el mejor equipo del torneo, ya si es el que mejor futbol hace, será cuestión de gustos. Pedro Caixinha tenía detractores desde que estaba en Santos, ahora como más reflector, seguramente ese número puede aumentar en la misma frecuencia que ganando adeptos.

Pero, si no existe la comparación, será sano para este grupo que quiere romper una sequía importante y más si se considera que un equipo de los considerados grandes no puede darse esos lujos. Cruz Azul tiene que ganar la Liga ya.

Pero puede suceder lo contrario, porque decía un estratega mediano que, cuando más te tardas en perder, la presión va en aumento, hay equipos como el América que aprendieron a divagar durante las 17 fechas del toreo regular, se meten a la Liguilla y ahí sacan el ADN; o Tigres, que ya conoce de manera detallada las matemáticas que suelen ponerlo en la fiesta grande y ya instalados en esa zona, suelen avanzar siempre porque ya aprendieron a jugar esa instancia.

A Cruz Azul le hace falta demostrar donde importa, que este buen momento puede alargarse hasta llegar a donde sueña, al título y eso no tiene comparación inmediata.


IMAGEN DEL DÍA


Holandesa todo terreno

Heptatleta “tulipán” que se destaca por sus marcas y por supuesto, por su evidente belleza en cada una de sus pruebas para buscar las medallas y apuntando a Tokio 2020 pensando en ganar más adeptos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com