top of page
  • AFP

¿Políticos nuevos?

Annete Lewis


Mire, no pretendo hablar de política, o mejor dicho, sí. No del modo en el que se habla en esas esferas periodísticas, en las que se desmenuza desde una perspectiva demasiado visible a quien busca ser elegido para una responsabilidad que, parece, no es entendida como tal.

Primero, y quizá lo más preciso, ¿No hubo un Congreso de Comunicación Política hace unos meses?, la anduvieron promoviendo, me imagino que a Cancún se dieron cita todos aquellos interesados en saber cómo llegar a los electores desde nuevas tendencias, con métodos que, quizá, comiencen por crear confort; sin embargo, alguien puede explicar de qué manera los beneficia un “gallo motorizado” en una ciudad como Tuxtla Gutiérrez, que cada vez se acerca más a la necesidad de tener un “hoy no circula” pero que encima debe chutarse esta vieja tradición para demostrar “arrastre”; al final en las urnas se refleja otra cosa pero un “Gallo motorizado” debe usted creerlo, no tiene más que malas miradas y momentos bastante molestos para quien suele conducir por las arterias principales de una ciudad y se encuentra con esta “demostración de convocatoria”. Vaya caso.

Pero como a nosotros nos toca hablar de deportes, pues hay que enfocarse a eso, van ya dos días enteros de “campaña”, aunque no engalan a nadie, hay quien ya lleva meses en ello, pero díganme los que son candidatos a diputados ¿Saben algo de la Ley de Cultura Física y Deporte?, que en la actual legislatura prometieron modificar y adecuar, pues estaba “obsoleta”, pero que pasó el trienio y no sucedió absolutamente nada. Lo siento por quién hizo alianza en ese sentido pensando en carrera política y ahora ve como la “aliada” sigue en ese camino y la otra parte observa únicamente. Que triste historia.

Los que tienen la idea de ser Presidentes Municipales de Tuxtla Gutiérrez, que expliquen desde ahora cuál es el proyecto con el que piensan rescatar el deporte capitalino de una serie de manías y atajos que tienen secuestrados los espacios públicos, que generan recursos pero que no se mantienen en buen estado ¿cómo es que eso pasa?, sería agradable leer o escuchar a alguno de los candidatos, dar su diagnóstico sobre ese tema.

La pandemia dejó en claro que, entre más vulnerable físicamente sea una sociedad, más duro le pega y las comorbilidades fueron aliadas del Coronavirus, muchas de ellas propiciadas por el sedentarismo y malos hábitos, pero, ¿qué candidato ha platicado al menos de deporte en estos días?

Bueno, pasaron ya dos días completos de campaña y nadie, absolutamente nadie aborda un tema que, si bien es el más importante de los menos importante, en la actualidad es necesario y en Tuxtla, en Chiapas, vaya que si hace falta. Por cierto, mañana igual platicamos de los deportistas que andan en campaña.


IMAGEN DEL DÍA


Italiana de hielo

La esquiadora Dorothea Weirer ha conquistado distancias y despunta entre las mejores exponentes en la nieve de las competencias. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page