• sie7eredaccion

Por fin hay señales

Annete Lewis


Yo sé que a muchos les puede parecer exagerado, pero por el simple hecho de programar una visoría en Palenque, de este proyecto beisbolístico que tiene hasta una oficina para comandar estos esfuerzos, ya es un logro. Falta ver que se cumpla, que los peloteros puedan asistir y que, posteriormente, puedan establecer de manera correcta los parámetros para saber cómo van a elegir a los mejores.

Hay sin duda muchos chavos que tienen talento, en Chiapas no se ha conseguido realizar un trabajo más puntual, de arranque, había una liga que parecía ser interesante, pero que no se consolida, que rompe cualquier modelo de organización que promueve el deporte y con esos argumentos va a ser difícil siempre encontrar trabajo ordenado.

Pero ya hemos contado que hace falta trabajo organizado, de base; aquel trabajo que apunta al desarrollo y promoción, a pesar de que hay quienes únicamente apuntan a las categorías en las que se vende más cerveza, es evidente que el Rey de los Deportes en el estado se mantiene ahí, a la espera de que alguien pueda tener un proyecto de desarrollo, que no sea únicamente apoyar económicamente de vez en cuando a quienes entregan tiempo y esfuerzo por trabajar con los más pequeños.

En Chiapas no deben existir más de dos personas que puntualizan el trabajo en este deporte, que tarde a tarde buscan ir formando jóvenes peloteros, pero que carecen de lo fundamental, un espacio idóneo, con un equipo de trabajo que pueda hacer trabajo específico cuando se requiere y que, además, tengan las maneras de acceder a competir en esas categorías formativas.

El no contar con una asociación debidamente establecida, hace pensar que se está dejando por un lado un proceso importante. Es la asociación la responsable de un proyecto importante en la base, para pensar en un mediano o largo plazo, pero no existe esa posibilidad.

Mientras, en Palenque tendrán esa visoría que deberá reunir a una buena cantidad de peloteros para buscar un sitio en este plan de desarrollo, para conseguir entrar en un proceso que debe arrojar buenos resultados pronto, pero que obliga a las autoridades a buscar las formas de realizar trabajo importante en al rey de los deportes de nuestro estado.


IMAGEN DEL DÍA


Una buena combinación

Para las bajas temperaturas, no hay un bikini que se resista y para muestra tres imágenes que comprueban esta teoría que tiene muchos seguidores. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com