• Redacción

Por supuesto que hay guerra

Annete Lewis


Y aunque se digan lo que quieran en redes sociales y se inviten a “investigar” o “conocer” la otra versión, es un hecho que la escuela mexicana de clavados vive inmersa en una lucha de poderes entre quienes han puesto en alto el nombre de México.

Si bien Rommel Pacheco y Jahir Ocampo hicieron el primer señalamiento con argumentos y la teoría fue ganando adeptos entre gente que puede tener peso determinado en el tema, ya apareció el otro sector a hacer una defensa del proceso que consideraron “justo” para conformar el equipo mexicano de clavados.

A la dupla que conforman los dos antes mencionados se les negó participar en las pruebas en las que han destacado con preseas en la Serie Mundial de Clavados, es decir, si están entre los mejores en la justa que reúne a los mejores del mundo, parece una obviedad que estén representando a México en la justa en la que únicamente estarán los mejores del Continente.

Pero de alguna manera se modificaron algunas cosas y la dupla Pacheco – Ocampo deberá resignarse a competir en las pruebas en las que su federación decidió.

Pero, ¿por qué Paola Espinoza apareció en estos días para “aclarar la postura”?, no sé si en el proceso alguien ha ayudado a Espinoza a mantener su puesto en el equipo mexicano, pero lo que sí es un problema es que Espinoza ha tenido ya sus diferencias con el mismo Pacheco y no hay que dejar atrás que, en algún momento, tuvo sus dimes y diretes con quien la elevó al rango mayor de los clavados en nuestro país, Ma Jin, de quien decidió separarse en 2016, después de 11 años de trabajar juntos, luego de que la asiática decidiera separar a un par de clavadistas del equipo.

EN fin, Ma Jin es entrenadora de la dupla Pacheco – Ocampo y quizá por ahí surge esa situación. Espinoza quedó muy cercana a CONADE desde Alfredo Castillo y con el presidente de la federación; hablan también de un personaje que funge como dirigente, que toma decisiones y que también tiene la capacidad de desestabilizar a los atletas vía redes sociales, que ha propiciado que el problema sea mayor.

Hay confusión y quizá hasta los mismos atletas quieren llevar agua a su molino cuando piensan que hay algo más allá que los logros deportivos. Razones para pensar mal sobran, pero únicamente los enterados saben lo que sucede con esta disciplina que ha entregado muchos laureles a México en eventos internacionales.


IMAGEN DEL DÍA


Otra belleza oriental

Aunque su nacionalidad es estadounidense, Michelle Wie conquistó la gira femenil del golf mundial, aunque hay pocos títulos en su carrera, hay muchos corazones rotos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com