• CARLOS LUNA

Postura de iglesia respecto a elaboración de vacuna anticovid no es correcta, asegura experto

Tuxtla.- Días atrás la Arquidiócesis de Tuxtla emitió un comunicado donde daba a conocer que no se justifica el uso de líneas celulares de fetos que fueron abortados para la elaboración de la vacuna anticovid de la Universidad de Oxford y Aztra Zeneca, especialistas médicos aseguran que no hay ninguna base científica para hacer estas afirmaciones.


En ese comunicado oficial la iglesia expuso que: “Ahora bien, es importante señalar que han surgido diferentes posturas, y con justa razón, sobre un tipo de vacuna en específico, aquellas que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción como es concretamente la vacuna Astra Zeneca, ya que, en la opinión de algunos, esto puede significar una especie de justificación del aborto”.

El neumólogo chiapaneco dijo al respecto que, no existe hasta el momento literatura médica que indique que la vacuna AstraZeneca se haya elaborado de esta manera.

Precisó que: “Creo que sí está en un error, el tejido efectivamente donde se hace el cultivo original del crecimiento de las células pueden ser de algunos tejidos de laboratorio, el virus es originalmente de chimpancés, pero una vez que se logra la extracción del cultivo de las células, se hacen crecer de manera artificial y de esa manera es el proceso, no es que se están haciendo abortos para crear las células”.



Indicó que, hasta el momento se han aplicado 2 millones 621 mil 775 dosis de la marca Pfizer en México; 870 mil de la marca AstraZeneca; un millón de la marca Sinovac y 200 mil de la marca rusa Sputnik V, de un total de cuatro millones 691 mil 775dosis de las cuatro marcas que han llegado al país.


Mientras que, en Chiapas, se han aplicado 30 mil 410 vacunas de la marca AstraZeneca en adultos mayores de 60 años, y aunque la iglesia ha insistido que nada justifica el aborto, el médico del área Covid del ISSSTE asegura que no hay células de fetos que fueron abortados para la elaboración del biológico.

Entradas Recientes

Ver todo