top of page
  • AGENCIAS

Preolímpicos para marzo

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) informó sobre el nuevo proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que plantea la realización de tres preolímpicos mundiales, uno por arma, los cuales se llevarán a cabo en el mes de marzo. Con esta decisión se cancelan los preolímpicos continentales programados antes de la pandemia del covid-19.



“A raíz de las discusiones y el trabajo con varias federaciones y cómo algunos de los organizadores tuvieron que renunciar, el Comité Ejecutivo ha decidido optimizar la organización de estos eventos y minimizar los viajes de las federaciones. Como resultado, (la competencia para) cada arma (tanto hombres como mujeres) se llevará a cabo en un país”, señala el comunicado oficial.


Las competencias quedaron calendarizadas de la siguiente manera: Copas del Mundo de Sable (hombres y mujeres), en Budapest, Hungría, del 10 al 14 de marzo. Copas del Mundo de Espada (masculino y femenino), en Kazán, Rusia, del 19 al 23 de marzo y Gran Prix de Florete (hombres y mujeres), en Doha, Catar, del 26 al 28 de marzo.


La FIE cubrirá parte de los gastos para organizar los tres eventos anteriores, con el fin de subvencionar la implementación del esquema de requisitos de mitigación de riesgos, que la misma federación promueve y que incluye una prueba de diagnóstico covid-19 en el país anfitrión de la competencia para todos los participantes, y costos adicionales para las habitaciones de hotel de los atletas y árbitros (la diferencia de precio entre una habitación doble y una habitación individual).


El comunicado detalla que lo anterior se decidió tras consultar a los presidentes de las Confederaciones. “Varios organizadores tuvieron que cancelar las competencias que estaban programadas para realizarse en febrero y otros han manifestado su voluntad de organizar competencias, pero varias restricciones actuales no permiten encontrar soluciones equitativas para todas las federaciones. Por tanto, el Comité Ejecutivo ha decidido no realizar concursos antes de marzo de 2021”.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page