• Redacción

Presenta fiscal Plan Estratégico para Combatir la Incidencia Delictiva General en Chiapas

Tuxtla.- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y con los lineamientos de Sana Distancia del Plan Estatal Emergente COVID-19, el fiscal general Jorge Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con diez alcaldes de los municipios donde se concentra la mayor incidencia delictiva general, en la cual destacó que las y los representantes de los tres niveles de gobierno tienen la responsabilidad y compromiso de construir la paz en Chiapas.



Acompañado por Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el responsable de la procuración de justicia presentó el Plan Estratégico para Combatir la Incidencia Delictiva General en Chiapas y expresó que el mandatario estatal instruyó a las instituciones de seguridad y justicia fortalecer las estrategias de prevención y combate a la comisión de delitos en los 30 municipios que representan el 90 por ciento de la incidencia delictiva general en la entidad.

“En seguridad vamos bien, pero podemos mejorar aún más, tenemos que trabajar de manera focalizada. Las y los alcaldes son los primeros responsables de la seguridad en sus municipios, todos tenemos que comprometernos para construir la paz en Chiapas”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, señaló que la seguridad es un tema prioritario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas: “La política de este gobierno es combatir los tres flagelos que han dañado a la sociedad: corrupción, impunidad e inseguridad. Los esfuerzos de la Mesa de Seguridad con el liderazgo del jefe del Ejecutivo han brindado resultados loables, logrando mantener a Chiapas como el segundo estado con menor índice en delitos de alto impacto y el cuarto lugar nacional con menor tasa en incidencia delictiva general”.



Finalmente, en un marco de respeto institucional, Llaven Abarca aseveró que las y los presidentes municipales son los primeros responsables de la seguridad y la paz en sus municipios, por lo que los llamó a trabajar con seriedad y en coordinación con todas las instituciones para lograr mejores resultados: “Hoy nos reunimos con diez alcaldes de los 30 que estaremos trabajando en estrategias focalizadas, tenemos que sumar esfuerzos para una atención inmediata a la ciudadanía”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, señaló que la capacitación y la dignificación de las y los policías son parte fundamental para obtener resultados contundentes en materia de seguridad y justicia: “Como primeros respondientes tienen la sensibilidad y la información de lo que pasa en sus municipios y tenemos que brindarles herramientas para mejorar su labor”.

En su intervención, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, reiteró su compromiso para coadyuvar en la seguridad de las y los chiapanecos: “Esta reunión tiene la finalidad de sumar esfuerzos con cada uno de los municipios y trabajar de manera conjunta. Agradezco la disposición y voluntad del fiscal general Jorge Llaven Abarca para trabajar de la mano”.


#FGE #LlavenAbarca


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com