• CARLOS LUNA

Prevalecerán las altas temperaturas durante toda la semana en Chiapas

Tuxtla. - Haydee Pérez Otero, meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que, para la presente semana se pronostican se pronostica que las temperaturas prevalecerán en la entidad.



Informó en su pronóstico del 18 al 21 de abril, que se registrarán altas temperaturas en algunos municipios de Chiapas.


Aunque en este momento el frente frío número 43 se encuentra débilmente estacionado en la porción norte del estado, únicamente favorecerá con leves escurrimientos y aire fresco, con vientos de 40 kilómetros por hora sobre la parte occidente de Chiapas, en la región metropolitana, frailesca, mezcalapa y valle zoque.


Mientras que, en las regiones altos, meseta comiteca, maya tulijá y la parte alta del soconusco, se registrarán condiciones de cielo parcialmente nublado con algunos chubascos vespertinos de unos 25 milímetros.


El poco aire fresco que entrará por las tardes en el centro de Chiapas, la temperatura bajará cerca de dos grados, en comparación con el fin de semana. En semana santa, se presentó un incremento en temperaturas en Villaflores con 42 grados y 41 grados en Chiapa de Corzo.

Pérez Otero agregó que: “Se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas entre los 38 a los 40 grados centígrados, la temporada máxima fue presentada sobre el municipio de Villaflores con 42 grados centígrados”.

Las autoridades han emitido toda una serie de recomendaciones para que la población tome precauciones y evite daños a su salud por el calor que prevalece en la entidad, sobre todo los golpes de calor, enfermedades intestinales y quemaduras de piel.


Durante las siguientes semanas, prevalecerán las temperaturas de más de 40 grados de temperatura en diferentes regiones de la entidad, en algunos municipios el termómetro ha superado este número.