• AFP

Primer Informe, entre diferentes matices nacionales


Por ahí dicen que se le debe dar tiento al tiempo y para el caso de esta nueva etapa del país no seria la excepción a la regla; pero pesa tanto la desolación, hambruna injusticias y desolación la que ha cubierto el país durante décadas , fue lo que reflejo la democracia con tan abrumador apoyo que se le ha dado el nombre de La Cuarta Transformación, que si bien poco a poco camina en el país a paso firme, al parecer todo parece ser poco para una sociedad que esta urgido de justicia, igualdad y seguridad en todos los rincones del territorio mexicano.

Las organizaciones sociales que marcharon para protestar contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador concluyeron su movilización con un mitin en el Monumento a la Revolución.Al llegar a este lugar varios participantes subieron a un templete y criticaron el aumento de los delitos; aseguran que la austeridad republicana ha afectado a personas con alguna enfermedad, deportistas y artistas; que no se ha hecho frente al crimen organizado, y la pérdida de empleos ha ido en aumento en estos últimos meses. No se puede negar que el pueblo en diferente parte del país esta descontento pero también se debe blanquear los números rojos que dejaron aquellos que dejaron a nuestro querido Mexico fundido en deudas y corrupción, que dice sea de paso en muchas dependencias de los diferentes estados de la republica se sigue denunciando y al parecer no hay quien acuse recibo.

El presidente López Obrador dijo que con respecto a la economía que aqueja a de millones de mexicanos su gobierno emprenderá cuatro acciones, como nueva política, para generar el crecimiento económico y productivo. Detalló que éstas son: fortalecer la economía popular; impulsar proyectos para el desarrollo regional; fomentar la participación y la iniciativa privada y promover la intensificación del comercio exterior y la inversión extranjera. Es muy importante destacar no solo generar confianza sino darle certeza a ciento de miles de pequeñas empresas que se están viendo perjudicadas por la falta de acciones a la micro y un exceso de beneficios a las macro.


En lo que respecta al robo de combustible aseguró que tras la aplicación del plan contra el huachicoleo, la ordeña de ductos se redujo 94 por ciento. Sin lugar dudas es una de las acciones mas concretas , pero lo preocupante de esta acciones que pese a las acciones tomas das y a los cientos de camiones comprados para la mejor distribución el gran problema para todos es que el combustible no ha bajado y por el contrario ha subido afectando directamente al bolsillos de todos.

Esta mas que claro que en lo que respecta a seguridad se debía reconocer  que es el principal desafío de administración, pero se comprometió a serenar el país”. Aquí es muy importante destacar que estamos de acuerdo el temas son cómo se implementar las acciones y cuales serán las consecuencias reales a un corto plazo, ya que en cientos de lugares se ha disparado el numero de robos con violencia. Aquí estamos seguros que quedo pendiente el tema de las políticas migratorias reales en un corto plazo, ya que no pare cierra tener fin esta situación y los chiapanecos sufrimos en carne propia la embestida de la desigualdad, la falta de empleo y el desequilibrio social que en muchos casos si bien son entendidos y comprendidos la vara con la cual se mide la justicia y los derechos es totalmente errónea.

Con respecto a la relación con nuestros vecinos del norte el tabasqueño menciono que su administración ha usado el diálogo, así como la negociación para enfrentar problemas comunes, poniendo por encima el respeto mutuo y la cooperación. Lo que falto por aterrizar son ciertas políticas de comercio y esperamos que cada uno de sus gabinetes sepan leer el mensaje y cumplan a cabal la ideología que pareciera a nueve meses de gestión que una cosa es lo que dice el presidente y muy distinta lo que se ejecutan desde sus secretarias.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com