top of page
  • CARLOS LUNA

Protestan comerciantes por reubicación de la Feria de la Fiesta Grande

Tuxtla.- Un grupo de comerciantes que desde hace años, han acudido a trabajar en la Fiesta Grande, lamentaron que la postura de alcalde de Chiapa de Corzo protestaron por la reubicación de la Feria de la Fiesta Grande.


Son más de un centenar de vendedores del Parque de Feria de la Fiesta Grande de Enero 2023, los que se manifestaron de manera pacífica, este jueves por la noche, ante la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, que preside Leonardo Cuesta Ramos.

Los comerciantes señalaron las deplorables condiciones que se viven día a día en este lugar a donde fueron refundidos.

Desde que se anunció la cartelera de una de las festividades más emblemáticas del sureste mexicano, en la cual se presentarán artista nacionales e internacionales, el lugar asignado por las autoridades municipales (a 2 kilómetros del Parque Central) ha provocado una serie de inconformidades.

“No contamos con los servicios básicos, la polvareda nos contamina los productos, la inseguridad está latente, no llega nadie”, así lo expresaron durante la manifestación frente a Presidencia Municipal.

Agregaron además que, la “Fiesta de Enero no se debe privatizar”, para el bien de unos cuantos.

La Fiesta Grande de Enero cuenta con actividades culturales, gastronómicas, deportivas, conciertos, juegos mecánicos, las cuales se realizaban en el parque, ahora, todo este abanico de posibilidades está muy lejos de ser lo que era; “el turista está siendo engañado”, apuntan.

Otra de los temas que están acabando, con la poca economía local también, es el aumento del derecho de piso: “Somos unos 400 comerciantes, a quienes se les cobra más del 30 por ciento en relación a otros años, antes el metro cuadrado llegaba a los 3 mil pesos; y para acabar de amolar nos ponen horarios reducidos”, comentaron.

Ante ello piden de la manera más atenta a las autoridades de este colorido y colonial municipio, colocar las gastronomía, actividades culturales y juegos infantiles, en el Parque.

“También exigimos contar con los servicios dignos para seguir con la venta formal de los productos que dan alegría a los visitantes estatales y extranjeros, pero lo más importante: son las actividades emblemáticas de este municipio”, insistieron.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page