• AFP

¿Pudo ser más?

Annete Lewis


O pudo ser menos según quién analice en el tema del bronce que ganó el 6x6 en los Juegos Populares, pero eso solamente pueden detallarlo quienes estuvieron involucrados, para bien, o para mal.

Que si alguien tuvo o no nada que ver, que si a la hora de revisar la toma de decisiones, nadie quiera hacerse responsable de lo que sucede, o sucedió, ese también es otro tema, como lo es que las autoridades, a conveniencia, no toman acción en lo pertinente.

Digo a conveniencia porque, reitero, ante la duda, ante la falta de claridad, ante una palabra mal entendida, debe imperar siempre el espíritu del juego limpio, de hacer las cosas como corresponden, de valores pues y este último tema es el que se queda volando cuando, a pesar de reconocer una posibilidad que permite una irregularidad, la decisión de quien debe ser justo, sea la de apegarse a la “falla” en el reglamento para permitir dicha situación.

Pero se sabe que el tema principal es, como ya anticiparon anteriores directores de la misma oficina “mientras haya resultados”, en el entendido de que el fin justifica los medios. Eso quizá después se revierte, porque se cae en un sistema en el que, eso mismo va a aplicarlo cualquiera y cuando no responda a los intereses, se creará un conflicto mayor.

Fue medalla de bronce, pero quedará el tema de lo que pudo ser y por azares del destino, no sucedió; más bien dicho, por intereses de los dirigentes.

Pero en todos lados se cuecen habas y en el tema del futbol femenil, la cosa no es peor. La última manzana de la discordia es el equipo femenil de Cafetaleros de Chiapas, porque el proyecto tomó un rumbo lejano a los intereses del coordinador femenil de la AFUCHAC, el buen Francisco Mora, que “no le ve mucho futuro” al proyecto y limita su accionar con decisiones que ya han provocado más de un malestar entre padres de familia.

Es común que cuando se tocan intereses, lo ideal siempre sea este tipo de cosas, pero hasta en eso se puede conseguir dar ejemplos, enseñar valores, comprometer los buenos actos y no crear conflictos para tratar de mantener algo que no pueden abarcar.

En fin, la ocasión de comenzar a replantearse objetivos en todos los rubros es buena, falta que haya, primero, disposición y después que se consigan, si no mejores, por lo menos resultados que no estén señalados.


IMAGEN DEL DÍA


Más colaboraciones así

Un lector nos recomendó a una atleta mexicana para este espacio, la tamaulipeca Dania Aguillón y vaya que si agradecemos este tipo de contribuciones con nuestro espacio. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com