• Redacción

Pumas no puede competir

Annete Lewis


Es revelador el análisis de los ratings del fin de semana pasado en el futbol mexicano, en el que los “clásicos” estuvieron en plena batalla por ver quién podía robarse la mayor cantidad de aficionados.

Ya ven que el tema del rating es medio complejo, a veces de manera sorprendente, los números demuestran variaciones inexplicables, pero es un hecho que la vuelta de Chivas a la televisión abierta ha permitido que sus aficionados estén más al pendiente y si eso se traduce en triunfos, evidentemente al Rebaño Sagrado le va a llover audiencia; en cambio, la misma televisión sabe que hay cosas que no cambian, como ese somnoliento horario en el que suelen jugar los Pumas cuando disputan sus encuentros en Ciudad Universitaria.

Pero con resultados en la mano, hay que ver desde otra perspectiva, es un hecho que al futbol mexicano le está sucediendo algo, pues salvo las tradicionales barras y en juegos exclusivos, es común ver cada vez más vacíos los estadios, pensando fielmente en que, buscar cómo hacer que la liga sea más rentable, que reditúe más, algunas cosas que se han cambiado se han llevado también algo de lo tradicional que tenía este deporte en nuestro país.

Asistir un fin de semana aun estadio con la familia era común, hoy es muy complejo porque esos “grupos de animación” mal llamados barras, terminan siempre creando un ambiente que dejó se ser familiar desde hace mucho tiempo. O sea, ya es complejo asistir a un estadio porque desde el camión ya uno va con la desconfianza.

Pero bien, volviendo al tema de los ratings , es necesario saber que, entre las ventajas deportivas y los horarios de televisión, hay una lucha constante, mientras la televisión quiere el rating, el equipo que es local busca tener las ventajas que le entreguen puntos, es como Pumas no ha cambiado su horario, o el mismo Toluca; la altura donde juegan y la hora terminan jugando a su favor. A la tv se le complica cambiar eso, pero lo intenta y más cuando alguien supera números con otros horarios, como fue el caso del Chivas vs Atlas, que en un inmejorable horario y en cualquier canal de televisión abierta, superaría sin problemas a cualquiera.

Es tema complejo, pero es necesario acarar que, los ratings muchas veces son una referencia falsa, que no se apega a la fidelidad de los aficionados a su equipo, es más como elegir algo que ver en un horario destinado para estar frente al televisor, que saber cuándo y a que hora juega tu equipo, esa referencia es mínima.


IMAGEN DEL DÍA


Una bella elegante

AnnaLynne McCord convirtió la arena en una pasarela, con un traje de baño elegante, que de inmediato se robó las miradas, hasta las nuestras desde este pequeño espacio. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com