• AFP

¿Qué pasará con el Boeing 787 Dreamliner?


Nuestro Presidente de la República volvió a dar de que hablar, pero sobre todo en las redes sociales con los miles de memes que pudimos ver tan solo el día de ayer. Y es que Andrés Manuel López Obrador está buscando qué destino darle al avión presidencial que considera es excesivamente costoso. En su conferencia habitual de las mañanas compartió 5 propuestas, entre ellas rifar el avión entre los mexicanos. Y de ahí fue donde el pueblo mexicano se colgó para acabarlo y llenarnos de memes. Aunque en realidad no solo una propuesta sino cinco. Otra de las alternativas que explora el Gobierno es entregarle el avión a Estados Unidos  a cambio de equipos médicos para abastecer los hospitales más pobres. “Formalmente se le dio a conocer al gobierno de Estados Unidos que estamos nosotros solicitando que se lleve a cabo un intercambio, que se entrega el avión a cambio de que nos den el equivalente en dinero en equipos médicos: ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos x, todo lo que necesitamos en hospitales, dijo López Obrador. Y esa, es una de las propuestas, a mi parecer viables, así México sería beneficiado. También habló sobre la posibilidad de que varias empresas se unan como una especie de sociedad para quedarse con el avión, pero esa opción no le parece tan sencilla al mandatario, quien aseguró que “no es fácil esto porque, si el presidente no lo usa, pues ¿qué empresa usa un avión así?. Y tiene razon, sin duda, Felipe Calderón se sobre paso fue un exceso esto. No debió hacerse. No debieron comprar ese avión. Ya ni los más ricos del mundo y extravagantes tienen esos aviones. Como dicen los memes, ni Trump, ni Obama tienen ese avión. El costo de la compra del Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 80 pasajeros y autonomía de vuelo de hasta 20 horasfue fue de US$ 212 millones en 2012, cuando la adquirió Felipe Calderón. Ahora cuesta US$ 130 millones. El objetivo, es dejar de pagar manutención del avión, cosa que en dos sexenios el pueblo mexicano quedo austero por pagar ciertos lujos de nuestros ex presidentes, hablando exclusivamente del tema, claro esta que los abusos de dinero y las fugas son por muchas cosas y corrupción más. Es incoherente, contar o tener con un avión de lujo cuando somos un país pobre. Aunque hay quienes, incluso expertos en seguridad opinan que, López Obrador debería reconsiderar su intención, porque contar con un avión para la Presidencia facilitaría los traslados y garantizaría su seguridad.

Pero la mayoria, sobre todo el pueblo mexicano opina, que debe venderse pero aprovechar el recurso para beneficiar a México, donde se necesita, es por ello que estoy de acuerdo en la segunda propuesta, esperando que el gobierno de Estados Unidos quiera el intercambio, ya que en salud seriamos beneficiados y si que nos hace falta. Ante estos temas, todos parecen ser expertos, pero esperemos que es lo que al final decide hacer el gobierno federal con el avión, mientras tantos sigamos disfrutando las teorías y los memes del pueblo mexicanos, que aunque el pueblo no tenga para comer, tiene para reír. Recordemos que en el último año se envió a Estados Unidos para promocionar desde allá su venta pero volverá a México en las próximas semanas. Permanecerá en el hangar presidencial o en el aeropuerto de Santa Lucía mientras se vende.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com