• AFP

¿Qué va a pasar?

Annete Lewis


No, yo sé que leyeron el titular del espacio y de inmediato tomaron asiento para leer; no, no vamos a hablar del Indeporte ni de su directora (por cierto, muy bonitas las fotos de la boda eh); no el titular responde a un tema que es meramente futbolístico, con un toque de política, porque ya saben que nunca falta.

El próximo miércoles se juega una edición más del Clásico español, que debió jugarse hace algunas semanas, pero por los problemas sociales que se viven en Catalunya, debió postergarse y se juega este 18 de diciembre.

Llegan en igualdad de puntos, el Barcelona por encima del Madrid, únicamente por un par de goles y este miércoles se sabrá quién de los dos llegará perfilado a ganar el título invernal, no existe un trofeo, pero cumplir la primera vuelta en el primer puesto siempre se reconoce.

Pero existe todavía la amenaza de boicotear dicho encuentro, pues la situación social entre esa región, todavía perteneciente a España y el país, no ha encontrado un punto de inflexión, un problema que ya suma varios años y que ha radicalizado posturas; sin estar tan inmiscuido en el tema, es evidente que los intereses políticos quieren usar el futbol para tener el escaparate que, piensan, puede inclinar la balanza.

Es evidente que el clásico español ha cobrado mayor relevancia fuera de España, es por eso que los “radicales” buscan aprovechar los ojos del mundo para “informar” una postura que, piensa, no alcanza a conocerse en todo el mundo.

Luego de una postura innegociable, en los últimos días se dijo que no habrá disturbios, que todo transcurrirá con normalidad, pero las alarmas ya están encendidas. Quizá si las dos partes reconocen que, para solventar este asunto deben abrir la puerta a esas manifestaciones, deberían permitirlas dentro del marco de la ley. Si se transgreden reglamentos, habrá que aplicar las sanciones correspondientes y que cada uno asuma sus consecuencias.

Pobre Barcelona, refiriéndose exclusivamente al futbol, por quedarse en el medio de un tema del que poco puede hacer como institución, aunque sus autoridades se empeñen en decir lo contrario con sus actos.

De esta forma, se van acumulando problemas a un duelo que desata mucho morbo y que, en esta ocasión, pone a los equipos en paridad total, con una liga bastante pareja y con un resultado que puede pegar en lo anímico. Aunque es evidente que el Barcelona parece estar enfocado en la Champions, es necesario que el juego de este miércoles reivindique a los equipos, al futbol y encuentra las dinámicas para hacer a un lado la política. La misma FIFA prohíbe que suceda una cosa y la otra en comunión, pero toca a los protagonistas hacer lo que les corresponde.


IMAGEN DEL DÍA


Una competencia buena

Savannah es una animadora de los Vaqueros de Dallas que abre un debate, ¿en qué equipo están las cheerleaders más bellas?, es turno de usted, amable lector. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com