• Redacción

Que siempre no, dice el “Güero”


El día de ayer la especulación sobre que Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas, ya se perfilaba como el próximo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ante la dimisión de Josefa González; causó revuelo en redes sociales sobre todo con seguidores de AMLO que no lo aprueban por sus resultados precisamente en nuestro estado. En seis años, con el esfuerzo de Manuel Velasco, el gobierno de Chiapas, es el peor de la historia de México. Mientras nuestro estado estuvo en las manos del “Güero”, Chiapas se coloco como el estado con los peores índices económicos y sociales en México, lo que ha llevado a calificar al ex mandatario además, como de los peores en la historia de Chiapas. De acuerdo a un análisis en los estados del país del portal ‘México cómo vamos’, el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, durante su toma de protesta el 8 de diciembre de 2012 se comprometió a impulsar la competitividad de Chiapas, a realizar recortes presupuestales, invertir en infraestructura y atraer inversión. Seis años después, Chiapas no solo continúa siendo uno de los estados más rezagados de México, sino que los indicadores muestran que la situación económica empeoró. Además de que la pobreza sigue siendo el talón de Aquiles de las y los chiapanecos. Chiapas ha sido uno de los tres estados que han decrecido en promedio en los últimos cinco años. Las actividades primarias y secundarias, que en conjunto representan alrededor de una tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, decrecieron y además no hubo avances significativos en la atracción de inversiones que pudieran ayudar a detonar el crecimiento económico.

Tan sólo en 2016 en comunicación social, el ejercicio ejercido fue de 400.5 millones de pesos a publicidad oficial y para la inversión pública, el monto efectivamente destinado a este rubro fue de apenas mil 286 millones de pesos. Chiapas lleva décadas siendo diagnosticado como uno de los estados con mayor rezago del país. El ex gobernador, Manuel Velasco Coello, hizo muchas promesas al empezar que no cumplió y los resultados actualmente es el encono de la ciudadanía que lo califica como de los peores que han gobernado Chiapas. Sin duda, el mismo se puso la soga al cuello, pero la buena amistad con el mandatario mexicano podría catapultarlo a bueno puestos para seguir saqueando al país; todo parece estar ya en calma, respecto a la noticia, ya que según fuente cercana al ex gobernador dijo, no será el nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Recordemos que la periodista Lourdes Mendoza de El Financiero, fue una de las primeras en apuntar que la titularidad de la secretaría pasaría a ser ocupada por el senador, lo que generó una extensa polémica en redes sociales al considerar que el exgobernador carece de la formación para ocupar el cargo y que de resultar nombrado, su designación sería a modo para los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com