• sie7eredaccion

¿Quién se equivocó?

Annete Lewis


En la final del Apertura 2018 hay varias lecturas, pero todo queda aplastado por el festejo, por el escarnio, por esas historias en las que se enfocan, principalmente, en sumarle a Cruz Azul un torneo más en el que se quedó muy cerca del título, aunque en la cancha siempre estuvo lejos, más lejos que Veracruz que ni la jugó.

Pero ¿quién se traicionó?

Recuerdo al Santos de Caixinha, equipos que en un bloque de 30 metros avanzaba como un batallón cuando de atacar se trata, que era muy compacto y que para defender se solidarizaba uno con otro, se iban liberando de rivales y arriba contaba con “killers” que doblegaban y hacían lucir al que más. ¿Recuerdan la final que ganó?, el “Chuleta” Orozco metió cuatro goles en la ida y cerró en Querétaro aquel título, sí, leyó bien, el “Chuleta” metió cuatro goles en Torreón y hoy ya ni juega en la Liga MX, es decir, en un funcionamiento colectivo que era muy efectivo, cualquiera podía lucir.

Pero en esta versión del portugués, sin duda hay mucha injerencia de Ricardo Peláez, a quien recuerdo siempre atendiendo mejor las labores defensivas de los equipos que ha conformado en América y que en Cruz Azul, me parece, se le pasó la mano.

Cómo es que Elías Hernández, a quien muchos señalaban como gran ausente de la Selección en el Mundial de Rusia 2018, en los dos juegos de la final pasó inadvertido, se vio más a Alvarado que el mismo “Patrullero”, una de las decepciones de este Cruz Azul, que extrañó esos golazos en la temporada regular, cuando más se necesitaban.

Y de ahí podemos ir analizando rendimiento individual y vamos a llegar a la conclusión de que, Pablo Aguilar es el que más destacó junto a Jesús Corona en la final, vaya caso del equipo que ganó más puntos, que dominó la Liga, pero que en la final nunca supo “entrarle” a su rival.

Pero en América tampoco están exentos como para decir que hicieron todo lo que debían, porque Edson Álvarez no era titular, el que ocupaba su posición es Mateus Uribe y la gran actuación de Oribe Peralta se la debemos a que Roger Martínez no pudo estar para la vuelta; las lesiones le permitieron a Miguel Herrera encontrar a los hombres que le abrieron la puerta a su segundo título en la Liga MX, además de las facilidades que se encontró en la cancha para la vuelta; en fin, la euforia positiva y negativa, según de quién sea usted aficionado, amable lector, le ha impedido ver que Cruz Azul se alejó de una idea futbolística y América se encontró con la mesa puesta para ganar el título más fácil de su historia en el futbol mexicano.


IMAGEN DEL DÍA


Insistimos la teoría

De Robin Gallant como una de las mejores referencias del Fitness y para muestra, nos echamos un clavadito a sus redes sociales y aquí está el resultado de esa ardua investigación. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com