• AFP

Quién va ganando

Annete Lewis


De dónde estamos errando en la comparación entre la Liga MX y la MLS, a grado tal de analizar a detalle las formas en las que ambas competicions han tratado de encontrar las mejores formas de volver a la competencia. ¿Quién lo hizo mejor?, qué importa, porque en el “análisis terminamos siempre pensando que en lo deportivo estamos a años luz.

Digo estamos por geografía, por estar en México y disfrutar de su inesperado futbol, pode decir multifacético, funcional, polivalente; pero, entrariamos en los viejos cliches que nublan e impiden llegar a lo que puduera ser una certeza.

¿Por qué México sigue stando a años luz de la MLS en lo deportivo?, ¿en qué podemos enfocar lo deportivo; en los resultados o en la historia?, que al final son los resultados los que hacen tu historia rica o la perpetúan al deseo colectivo de conseguir algo importante en un día, que en México se traduce a nivel selección, a las actuaciones en el Mundial de futbol; al quinto partido. Estados Unidos ya jugó ese quinto partido.

Pero lo más inexplicable es que en el tiempo de análisis de quién está mejor que quien en lo deportivo, nos perdamos en otro tiempo, en el mismo tiempo, porque la MLA acaba de cumplir 25 años como competición debidamente organizada y quizá en el sacrificio de crecer como competición (buscando equipararse a México), tuvieron que quedarse sin Mundial, aunque un proceso antes fueron quiener permitieron que México pudiera jugar el repechaje; nadie se acuerda de ese proceso, se acuerdan del inmediato superior, que fue un fracaso planeado, quizá.

Yo veo que, México pudiera tener ventaja en la historia deportiva, en logros alguna vez Estados Unidos se metió a la final de la Confederaciones, jugando de visitante, en territorio neutro ante uno de los mejores reprsentativos brasileños; nosotros ya ganamos esa copa, en casa y con una versión mediana de Brasil.

Nos damos de topes porque cada vez están más cerca, pero nos limitamos pensando que seguimos estando por encima en lo deportivo y quizá así es, aunque no deberíamos anteponerlo con total libertad, en muchos rubros nos han rebasado y quizá en varios importantes, sólo que nos vamos a agarrar a que no han anotado un gol como el de Negrete en una Copa del Mundo, o que se les complica tener jugadores con cinco copas, somos el país que más d esos tiene y eso de noebe ser mucho para presumir.


IMAGEN DEL DÍA


Dominando la playa

Y con un balón de futbol, se trata de Natalia Guitler, exponente del futvolei femenil, una de las grandes figuras. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com